Apendicitis, lo que motivó hospitalización de alumna de secundaria 4
Escrito por Radio.Mejor el 24 de mayo de 2022
Morelia, Mich., a 24 de mayo del 2022.- Luego de que la Secretaria de educación estatal, Yarabí Ávila González insistiera en la importancia de que la madre de familia de la menor que mediáticamente denunció fue golpeada por sus compañeros al interior de la secundaria federal 4 de la ciudad capital, acudiera ante las instancias competentes para poder iniciar el proceso de deslinde o finque de responsabilidades a quién o quiénes resulten responsables trascendió que, la estudiante del primer grado de dicha institución educativa habría ingresado al hospital regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un cuadro de apendicitis.
De acuerdo a fuentes consultadas por Así es la noticia, la menor habría ingresado a las instalaciones del IMSS en Charo bajo un cuadro de apendicitis y, aparentemente sin golpe alguno que pudiese haber motivado el ingreso y posterior hospitalización de la menor.
No obstante, tendrán que ser las autoridades competentes quiénes efectúen los procedimientos que por ley corresponde para poder iniciar las indagatorias tanto para confirmar o descartar algún caso de Bullying o violencia entre pares al interior de esta institución educativa como lo que respecto al parte médico se refiere.
Cabe mencionar que esta mañana al ser cuestionada sobre el tema, la titular de la secretaría de educación en la entidad dijo que desde la noche de este lunes se hizo contacto con la madre de la menor para ofrecer el apoyo en todo sentido e insistió en que, “lo primero que necesitamos es la denuncia”.
Habrá que destacar que, conforme a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, en caso de que haya existido omisión por parte de los profesores o directivos de la secundaria federal 4, en torno a un posible caso de acoso escolar que pudiese haber escalado a grado tal de una agresión como la denunciada mediáticamente por la madre de la víctima, la sanción a que podrían ser acreedores los funcionarios podría incluso llegar a la inhabilitación.