Aprendió a coser para salir de la pobreza y ahora es un diseñador reconocido

Escrito por el 23 de mayo de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Cuando menos lo esperamos, la vida nos enfrenta a desafíos que ponen a prueba nuestro coraje y voluntad de cambio; es en momentos así que algunas personas nos demuestran que tienen un gran propósito en este mundo, uno que logra superar con creces los intentos de los demás. Un joven llamado Jimelle Levon Lumpkin, de Columbus, Ohio, Estados Unidos es, sin duda, una de estas personas.

Jimelle, de 23 años, se ha enfrentado a grandes retos desde que era muy pequeño. A los 10 años, él y su madre se quedaron sin hogar, por lo que tuvieron que ir de albergue en albergue por mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de la adversidad, Jimelle estaba decidido a nunca renunciar a sus esperanzas y sueños; sabía que quería lograr algo por sí mismo sin importar las dificultades que tuviera que soportar.

Jimelle Levon y su compañera de graduación

Fue entonces que, a los 14 años aprendió a coser por sí mismo; era poco probable que un niño aprendiera a coser de la nada, pero lo logró. En 2016, para celebrar su graduación de la preparatoria, diseñó los vestidos de algunas de sus compañeras, sin saber que sería algo que cambiaría su vida para siempre.

Inspirado en la película Un príncipe en Nueva York, Jimelle diseñó su propio traje con impresionantes aplicaciones doradas, en perfecta combinación con el impresionante vestido que diseñó para su acompañante. Compartió las increíbles imágenes del evento en sus redes sociales, que instantáneamente se volvieron virales, llamando incluso la atención del presentador de televisión Steve Harvey, quien lo invitó a su programa en 2017.

La carrera de Jimelle como diseñador se inspiró en las luchas que enfrentó durante su infancia, y tuvo que recurrir a su amor por la moda para salir adelante, diseñando vestidos con la esperanza de jamás volverse a ver en la necesidad de regresar a un refugio con su madre.

Una vez que lograron hacerse de un hogar propio, Jimelle no se detuvo; decidido a trabajar para convertirse en un solicitado modista y confiado en su gran talento, convirtió su habitación en un taller de costura para hacer sus sueños realidad.

Modelo luciendo un diseño de Jimelle Levon

El talentoso joven logró graduarse de la carrera de Moda en la Universidad Clark en Georgia, Estados Unidos. Actualmente, dirige su propia empresa de moda, en la que sus diseños se venden hasta por 450 dólares cada uno. Incluso hay una lista de espera para aquellos que quieren apoyar al joven diseñador.

Además, Jimelle se ha convertido en una gran inspiración local, pues demostró que la perseverancia y el trabajo duro siempre han sido parte importante de su vida.

Mi madre y yo vivíamos en un refugio cuando yo estaba en quinto grado. A partir de ahí, una vez que llegué a sexto grado, siempre trabajé duro, ya sea paleando la nieve o cualquier cosa para ganar dinero, porque ya no quería estar en la situación

¡Qué joven tan talentoso! ¡Mientras no tengas miedo a salir adelante, hay infinitas posibilidades para el futuro!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista