Comenzar una carrera artística no es una decisión fácil, ya que ese camino conlleva mucha disciplina, constancia y requiere de todo el tiempo del mundo, por lo que los temas personales e incluso la educación profesional quedan de lado, para enfocarse por completo en ser toda una estrella.
Y justo ese es el caso de la famosa cantante de pop estadounidense Taylor Swift, que tras ir en busca de una carrera en el mundo de la música dejó de lado sus estudios. Sin embargo, recientemente la Universidad de New York le cumplió su sueño de usar toga y birrete como toda una graduada al recibir un doctorado honoris causa.
Los doctorados honoris causa son títulos honoríficos que las universidades, academias o colegios entregan a personajes célebres que han destacado en ciertos ámbitos que no necesariamente tienen que ver con una carrera educativa.
A manera de homenaje a su carrera musical en la que ha vendido más de 100 millones de discos, además de premiar su apoyo a las causas de los derechos de autor, su constante lucha contra la discriminación y la violencia de género, así como el apoyo que ha brindado a la ciencia en búsqueda de la cura contra el cáncer, hace unas semanas la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), lanzó un comunicado informando que le otorgarían a la cantante un doctorado honoris causa.
CONGRATULATIONS, TAY! 💜
LOOK: Award-winning singer-songwriter Taylor Swift formally receives her honorary doctorate from New York University as the crowd at Yankee Stadium breaks into thunderous applause. | 📸: NYU/Youtube via @dnvrdelrosario pic.twitter.com/h7fCdxu0iw
— Inquirer (@inquirerdotnet) May 18, 2022
La señorita Swift es una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación. Es la única artista femenina en la historia en ganar el mayor honor de la industria de la música, el premio Grammy al Álbum del Año (AOTY, por sus siglas en inglés), tres veces. Es la única solista de este siglo que tiene tres álbumes que alcanzan el número 1 en un año.
– Comunicado oficial de la NYU.
La iniciativa por homenajear a Taylor Swift surgió luego de que en las instalaciones de la Universidad se impartió un curso que tenía que ver con el legado musical, el cual estuvo a cargo de la periodista Brittany Spanos, quien trabaja para la revista Rolling Stone.
El doctorado otorgado a la cantante de 32 años fue todo un sueño hecho realidad, ya que debido a que cursó sus estudios ya sea desde casa o en los aviones rumbo a sus giras, jamás tuvo la oportunidad de usar un uniforme.
«¡Holaaaaaaaa, doctora!» ¿Acaso hay algo que esta mujer no haga bien? @taylorswift13 recibió su doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. pic.twitter.com/foTyQZ6zI0
— tacodealacran (@tacodealacran) May 18, 2022
Usando toga y birrete por primera vez, te veo pronto NYU.
– Escribió Taylor Swift en Instagram.
Fue así como este miércoles 18 de mayo, Taylor Swift asistió a la entrega de su reconocimiento por parte de la Universidad de Nueva York, ceremonia que tuvo lugar en el estadio de béisbol de los Yankees, en el que la interprete de You Belong With Me dio un discurso dirigido a la clase de la generación 2022.
La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando con tacones y usando un leotardo brillante. Este conjunto es mucho más cómodo.
Sé que puede ser realmente abrumador averiguar quién ser y cuándo. Quién eres ahora y cómo actuar para llegar a donde quieres ir. Tengo buenas noticias: depende totalmente de ti. También tengo algunas noticias aterradoras: depende totalmente de ti.
– Taylor Swift
Dando gracias a las autoridades de la Universidad por el doctorado que le otorgaron, la intérprete de 32 años aprovechó la oportunidad para agradecer a sus padres y a su hermano Austin por los sacrificios que hicieron por ella cada día, ya que gracias a ellos logró pasar de cantar en cafeterías a estar frente a todo ese público ese día.
La cantante pop no fue la única reconocida durante el evento, ya que durante la ceremonia también se le dio un título honorífico a Judith Hermann, para reconocer su ardua labor y notable defensa de los derechos de los discapacitados.