El eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche del pasado 15 y las primeras horas del 16 de mayo. Durante este fenómeno, la alineación entre la Tierra y el Sol nos regala una “luna de sangre”, al adoptar esta última un color rojizo.
Este grandioso espectáculo cautivó a millones de personas alrededor del mundo, ya que se pudo apreciar en gran parte de los países de América del Sur, Centroamérica y en parte de Norteamérica, así como en África, el sur y oeste de Europa, y Asia. El evento astronómico se pudo apreciar a simple vista, por lo que no hubo necesidad de usar ningún instrumento o telescopio.
La naturaleza nos regala este increíble espectáculo cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Al alinearse los tres objetos, provocan que se proyecte una sombra que oscurece al satélite, pero el color rojizo surge gracias la luz solar que se filtra por la atmósfera de la Tierra.
Millones de personas en el mundo salieron a mirar al cielo para disfrutar del fenómeno astronómico, por lo que no pudieron evitar tomar una fotografía y llenar las redes sociales de un sinfín de lunas rojas que nos regaló el primer eclipse total de luna del 2022.
Si te perdiste la oportunidad de presenciar el increíble espectáculo que nos regaló la luna, ¡no te quedes con las ganas! Aquí te dejamos algunas fotografías del eclipse luna de sangre en diferentes partes del mundo.
1. Templo de Poseidón en Sunio en Atenas, Grecia
2. Irwindale en California, Estados Unidos
3. Castillo de Lipnice nad Sazavou, República Checa
4. Desde París
5. Cerca de Jean, Nevada, Estados Unidos
6. En la torre Liberty Memorial, en Kansas, Estados Unidos
7. Detrás de la bandera del estado de California en El Monte
8. Dresde, Sajonia en Alemania
9. Montañas cercanas a Frankfurt, Alemania
10. Secuencia del eclipse de luna
El último fenómeno de este tipo ocurrió el pasado 26 de mayo de 2021, y fue conocido como la “superluna”, ya que en esa ocasión la luna se encontraba más cerca de la Tierra. Según expertos, no se volverá a ver un eclipse como este hasta marzo de 2025 ni en esta parte del continente americano ni en España.