Disminuye población del centro de Morelia hasta en un 70%

Escrito por el 19 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 19 de mayo del 2022.- Población del centro histórico disminuyó hasta en un 70 por ciento en dos décadas. A pesar de los esfuerzos para contener el éxodo de población del primer cuadro, los giros rojos, marchas y plantones siguen expulsando a la población.

En voz de Gaspar Hernández Razo, Gerente de Patrimonio Histórico de Morelia, reconoció el fenómeno en el que también inciden factores de movilidad de grupos etarios y el alto costo de mantenimiento de las viviendas.

Cifras presentadas por el funcionario municipal refieren que, en 2001 había cerca de 60 mil habitantes en este punto de la capital michoacana y lamentablemente la cifras más recientes arrojan que tan solo restan 18 mil 445 vecinos en el centro histórico de Morelia.

“Las marchas como ustedes saben se han incrementado en gran medida, el daño al patrimonio se ha incrementado y son algunas de las cosas que nos han estado comentando. Por ello el ayuntamiento en esta parte como es un desarrollo integral se está tomando muy en serio estas opiniones para revertir la problemática y que vengan a vivir más personas al centro de Morelia”, dijo Hernández Razo.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista