Desplazados contribuyen al crecimiento irregular de Morelia

Escrito por el 18 de mayo de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 18 de mayo del 2022.- Explosión demográfica irregular de Morelia está impulsada por la llegada de miles de familias de refugiados del interior del estado de Michoacán. Desplazados de la región de tierra caliente, sierra costa y zonas de conflicto han arribado a la capital del estado en busca de un mejor futuro.

El fenómeno se ha registrado desde hace al menos cinco años y las mismas condiciones urbanas les ha relegado a las orillas de la zona urbana de Morelia en los conocidos asentamientos irregulares.

Las faldas del Quinceo, el Cerro de las Tetillas y el norte de Morelia es el refugio para los miles de michoacanos en condición de inmigrantes que tienen que adaptarse a una nueva realidad en medio de carencias de servicios básicos como el agua potable y drenaje.

En voz de Adolfo Torres, titular de la Secretaría del Bien Común del Ayuntamiento de Morelia, el crecimiento irregular de la zona urbana agudizó con este y otros fenómenos sociales derivado de la crisis de violencia que viven prácticamente todas las regiones del estado.

Actualmente, por la misma condición de irregularidad de las viviendas, no se cuenta con una cifra oficial que permita cuantificar cuántas personas se han refugiados en la ciudad de Morelia por los conflictos entre grupos delincuenciales de las zonas más alejadas del brazo del estado de derecho.


Canción actual

Título

Artista