Pátzcuaro firma acuerdo de seguridad con el gobierno estatal, pero mantendrá a sus elementos locales

Escrito por el 16 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., 16 de mayo del 2022.- A pesar que el municipio de Pátzcuaro firmó un acuerdo de seguridad con el Gobierno de Michoacán, la localidad mantendrá sus policías municipales, detalló el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.

El alcalde explicó que cuentan con 100 elementos de seguridad; sin embargo, se solicitó el apoyo al Ejecutivo para que se les proporcione más policías con el fin de fortalecer el estado de fuerzas.

“La idea es colaborar con el Gobierno del Estado, siempre respetando lo que es la autoridad municipal. Nos mantenemos teniendo el control del municipio y lo único que sí solicitamos es más elementos del Estado, solicitamos seis elementos más para reforzar el estado de fuerza que son alrededor de 100 policías ahorita”, detalló.

Respecto al Programa de Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), dijo que recibirán en un primer pago de 2 millones 200 mil pesos de un total de 8 millones de pesos, recurso que se invertirá en la compra de patrullas, uniformes, motocicletas, equipo para los elementos e infraestructura.

Sobre la seguridad, Arreola Vázquez abundó que han logrado disminuir el robo a vehículos, casa habitación y a transeúntes, principales delitos que registran en el pueblo mágico. “Es un municipio relativamente tranquilo”, afirmó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: