Deben cuidarse los derechos humanos de los “ciudadanos de bien”, no los de grupos criminales: Adriana Hernández

Escrito por el 16 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 16 de mayo del 2022.- El primer cuidado de los derechos debe ser para los ciudadanos de bien y no para los grupos criminales, opinó la diputada Adriana Hernández Iñiguez, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que como autoridades se tiene que preservar los derechos humanos de los delincuentes.

Las declaraciones del mandatario derivaron del video que circuló en redes sociales de Nueva Italia, donde elementos del Ejército son perseguidos por supuestos grupos armados.

“No se le debe dar prioridad a los delincuentes. Yo creo que fue penoso a nivel nacional e internacional, todos vimos ese video. Yo creo que hoy todavía tiene un respeto nuestras Fuerzas Armadas por parte de todos los mexicanos, y eso tiene que predominar, el respeto y el respaldo para nuestra Fuerzas Armadas”, dijo.

Respecto al aumento de seguridad y de la Guardia Nacional, la legisladora enfatizó que no sólo se trata de enviar más elementos a la zona, sino de generar una estrategia conjunta y trabajar en la reconstrucción del tejido social.

“Es parte de lo que se necesita, pero tiene que haber un proceso de la reconstrucción del tejido social, y desafortunadamente cuando de un gobierno a otro desaparecen programas que reconstruían el tejido social y se empieza a generar otros programas, inicia un descontrol”, agregó.


Canción actual

Título

Artista