Esta esponja hecha de fibra de coco es ecológica y más resistente que la convencional

Escrito por el 13 de mayo de 2022

vía Portal Ambiental

Indispensable en la vida cotidiana, la esponja de limpieza común tiene plástico de poliuretano en su composición. Al final de su vida útil, el material se puede reciclar, pero los programas de reciclaje aún tienen un alcance muy limitado. Es por eso que la empresa brasileña Ákora pasó a fabricar “Ecomais”: una esponja compostable de fibra de coco.

Fabricado con productos naturales, sin derivados del petróleo, Ecomais está compuesta de celulosa (lado amarillo) y fibras de coco (lado marrón). El modelo es 90% biodegradable y se descompone rápidamente en el medio ambiente cuando se desecha.

, Esta esponja hecha de fibra de coco es ecológica y más resistente que la convencional

Ákora afirma que su esponja compostable no raya las sartenes antiadherentes. La cara marrón, más abrasiva, puede rayar superficies como el acero inoxidable con acabado de espejo, pero “las posibilidades de rayar son menores, en comparación con las esponjas convencionales y la lana de acero”, garantiza la empresa.

Esta alternativa ecológica tampoco pierde en durabilidad. El tiempo es el mismo recomendado para cambiar las esponjas “verdes”, de uso común. El fabricante, sin embargo, señala que este tiempo puede ser mayor dependiendo de la intensidad de uso.

, Esta esponja hecha de fibra de coco es ecológica y más resistente que la convencional

En el mercado desde hace 11 años, Ákora ya comercializa 45 tipos de productos para la limpieza doméstica y profesional. Todos son ecológicos. Además de las esponjas compostables, llama la atención una gama de paños capaces de limpiar sin el uso de productos químicos.

Esponjas naturales:

Otra solución interesante que se puede adoptar para sustituir las esponjas de plástico desechables son las esponjas vegetales, que se pueden comprar o cultivar en casa. Aprende a plantar tu propia esponja vegetal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: