13 C-dramas históricos y de fantasía que llevarán tu imaginación al siguiente nivel

Escrito por el 13 de mayo de 2022

Por Haide Morales vía OK Chicas

Los dramas chinos han ganado popularidad a nivel mundial. La magia en sus tramas acapara la atención de cualquier espectador, pues tienen un balance perfecto entre historia, drama, acción y misterio. Además, sus protagonistas son todos unos galanes.

Por ello te compartimos 13 C-dramas históricos y de fantasía que debes ver por lo menos una vez en tu vida. Son tan buenos que te engancharás desde el primer capítulo.

1. Ashes of Love

Ashes of Love ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Basada en la novela Heavy Sweetness, Ash-like Frost, de Dian Xian. Oculta por su madre, la diosa de las flores Jinmi se enamora de Xufeng, el hijo del Emperador Celestial. Aunque su amor es puro y sincero, sus vidas se verán envueltas en una conspiración y fuerzas malignas.

2. Once Upon a Time in Liangjiang Mountain 

Once Upon a Time in Liangjiang Mountain  ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Wang Lu se une a una secta llamada The Spirit Blade, conformada por jóvenes prodigios de las artes marciales y la magia. Aquí se dará cuenta de la crisis que azota a las nueves naciones y bajo la tutela de una mujer poco convencional aprenderá a dominar la magia que traerá la paz de vuelta.

3. Handsome Siblings

Handsome Siblings ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Narra la historia de dos gemelos que tras ser separados al nacer, crecen bajo circunstancias sumamente diferentes. Uno de ellos tiene una vida sencilla y el otro sufre escases y dolor.

Sus caminos se cruzaran por su interés por las artes marciales y lejos de crear una hermosa amistad, terminarán por convertirse en rivales a muerte.

4. The Untamed

The Untamed ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

En un mundo mágico lleno de rivalidades entre clanes, el despreocupado Wei Wu Xian se convierte en amigo del justo Lan Wang Ji y durante sus aventuras, ambos descubren que el líder del clan Wen está planeando una serie de complots que causarían estragos en las tierras.

5. Eternal Love

Eternal Love ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Cuando el amor no conoce límites, lo inesperado y trágico sucede. Este drama sigue a las deidades Bai Qian y Ye Hua, quienes se enamorarán a primera vista, pero su romance deberá superar la prueba de las tres vidas, una más épica e intensa que la otra. Solo al final de estas podrán estar juntos.

6. The Legend of White Snake

The Legend of White Snake ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Muestra la historia de una antigua serpiente que se transforma en una bella mujer y se enamora de un joven médico que desconoce su verdadero aspecto. Este C-drama es la mezcla perfecta entre fantasía, mitología, romance y acción.

7. Oh My General

Oh My General;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

¡Un C-drama muy a la Mulán! Sigue la historia de una general que ha vivido como un hombre valiente para liderar un ejército entero y un delicado príncipe con el que será comprometida contra su voluntad y por las órdenes de la Emperatriz Viuda, quien ha planeado todo para quedarse con el trono.

8. Story Of Yanxi Palace

Story Of Yanxi Palace ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Wei Ying Luo es una doncella que se adentra en el palacio del emperador para encontrar la verdad detrás de la muerte de su hermana mayor. En el palacio obtiene el respaldo de la emperatriz, quien ya ha descubierto que el lugar está lleno de intriga y conspiración.

Con el respaldo de la emperatriz, Wei se convertirá en una oficial para lograr su objetivo, pero en su camino se cruzará con el emperador Qiang Long, quien la hará su concubina.

9. Goodbye My Princess

Goodbye My Princess ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Li Cheng Yi, el quinto príncipe del imperio de Li, acompaña a su hermano, el príncipe heredero, al estado occidental para crear una alianza matrimonial con la novena princesa Xiao Feng.

Todo parece ir bien, hasta que el príncipe heredero es asesinado enfrente a Cheng Yi, quien jurará venganza y utilizará a la princesa para conquistar los reinos occidentales y asegurar su derecho al trono.

10. The King’s Woman

The King's Woman ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

El drama sigue a Gongsung Li, quien salva a Ying Zhen, un joven que queda enamorado de ella a primera vista. Lo que debería ser una historia de amor termina por lastimar su corazón, ya que Li se enamora de Jing Ke y se compromete con él.

11. Go Princess Go 

Go Princess Go  ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Sigue la historia de un playboy que reencarna en el cuerpo de la princesa consorte, Zhang Peng Peng, quien es una linda y refinada dama. Al no poder salir de su cuerpo, terminará descubrieron los problemas matrimoniales que Peng Peng tiene con su esposo, el príncipe heredero Qi Sheng, de quien podría terminar enamorándose.

Nota: Este C-drama también tiene una adaptación coreana con el nombre Mr. Queen.

12. Scarlet Heart

Scarlet Heart ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Basada en la novela Bu Bu Jing Xin, de Tong Hu. Sigue a Zhang Xiao, quien viaja al cuerpo de la pequeña Ruoxi, hermana menor de la esposa del octavo príncipe, y se enamora de Yinzhen.

El drama fue tan bien recibido en China que hay una segunda temporada situada en la era moderna y con los mismos protagonistas.

13. Princess Agents

Princess Agents ;13 C-dramas históricos y de fantasía que no te puedes perder

Chu Qiao es secuestrada junto a otros para convertirse en esclava, pero justo cuando todo parecía perdido, es rescatada por Yan Xun. Luego de lo sucedido, ella busca la manera de regresar con sus hermanas menores y el maestro Yuwen Yei comienza a entrenarla en el uso de la espada.

Lamentablemente, la familia de Xun es acusada de traición y él decide cobrar venganza por sus propias manos, desatando una ola de sangre y odio que solo el amor de su discípula podrá detener.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista