Se requieren 30 mdp para reparar recinto ferial

Escrito por el 12 de mayo de 2022

Por.- Arturo Molina

Morelia, Mich., a 12 de mayo del 2022.- Al menos 30 millones de pesos costará volver a poner a funcionar el recinto ferial de Charo. Ante el abandono de más de dos años, los costos de instalación eléctrica, bombas, iluminación, mantenimiento y acabado requerirán de una fuerte inversión que ya se encuentra en proceso de gestión.

El compromiso del ejecutivo estatal es adecuarlo y dejarlo funcional antes de la celebración de la expo feria 2023, para lo cual ya se trabaja en distintos mecanismos de gestión con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) así como la elaboración de los proyectos ejecutivos.

En voz de Alfredo Anaya, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la entidad, aunado a la elaboración de los proyectos y la búsqueda de presupuesto, se revisan las cuestiones de responsabilidad de exfuncionarios que permitieron que la infraestructura se degradara a tal punto.

La Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOEM), inició el proceso de revisión para determinar si hubo omisión de responsabilidades, negligencia en la supervisión del espacio o incluso irregularidades que llevaran al recinto a quedar prácticamente inutilizable.

«Tenemos un avalúo que está cercano a los 30 millones de pesos sobre todo en las áreas eléctricas. Bueno, hay varias cosas: son dos años que se dejó en completo abandono y se tiene que invertir. Contraloría está haciendo investigaciones. Fueron dos años de pandemia en dónde no hubo mantenimiento y todo se acaba», manifestó el funcionario estatal ante la opinión pública.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista