Intérpretes de señas del Congreso de Michoacán se van a huelga

Escrito por el 12 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 12 de mayo del 2022.- Por la falta de pagos, intérpretes de señas que laboran al interior del Congreso de Michoacán decidieron irse a huelga hasta no tener claridad salarial.

Según versiones extraoficiales, son tres las afectadas y buscan que se les pague los eventos extraordinarios del Legislativo, además de las sesiones legislativas.

Las jóvenes estuvieron en la última sesión de este miércoles 11 de mayo; sin embargo, no participaron en los eventos posteriores.

También se dio a conocer que se les adeuda a los intérpretes que acompañan a Víctor Zurita Ortiz, diputado local con sordera.

Respecto al tema, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, dijo desconocer la falta de pagos; sin embargo, adelantó acercamiento con la Secretaría de Finanzas para conocer la situación.

“Hay una petición de alguno de ellos de mejorar el salario, que creo que es correcto, porque lo que ganan sí es poquito… y yo creo que es una demanda correcta, sensible”, mencionó.


Canción actual

Título

Artista