GP del PT es pro derechos de la mujer

Escrito por el 12 de mayo de 2022

Por.- Héctor Tapia

Morelia, Mich., a 12 de mayo del 2022.- Frente a la insistencia del diputado local del PT, Baltazar Gaona, de impulsar la protección de la vida desde la gestación, y del día de la protección del derecho a la vida, aspecto que contraviene la agenda pro derechos de la mujer hacia donde la fracción ha referido caminar.

Al respecto el coordinador parlamentario de esta fracción, Reyes Galindo, refirió que la fracción ha sido pro derechos de la mujer, sin embargo dijo que en la fracción son respetuosos de la postura de cada uno los integrantes de la fracción. Dos años después de hacer la primera propuesta, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, presentó nuevamente en el Congreso del Estado, el acuerdo para que el 9 de mayo se instituya como el “Día del Derecho a la Vida”.

En marzo de 2020, en la 74 Legislatura, el congresista hizo su primer intento para que se estableciera la fecha que pretende reconocer la vida desde la concepción, sin embargo, el planteamiento fue archivado.

Desde entonces, el documento ha generado indignación entre activistas, colectivas feministas y defensores de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Según el nuevo documento del legislador, instaurar la fecha servirá como recordatorio de que para ser madre primero se debe respetar el derecho a la vida.

“Como legisladores debemos fomentar la conciencia social para fortalecer el respeto a la vida hasta la muerte por causas naturales, además de que sirve como recordatorio de que el bien más valioso que se tiene es la vida misma, por eso propongo que todos los días 9 de mayo se conmemoren como: El Día del Derecho a la Vida desde la Concepción”, explicó.


Canción actual

Título

Artista