Acusa Barragán al presidente de la JUCOPO de bloquear a la Secretaría de Finanzas del Congreso

Escrito por el 12 de mayo de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 12 de mayo del 2022.- Una vez más, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez evidenció su inconformidad con la labor de su compañero y coordinador de bancada de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, luego que se planteara modificaciones en la integración del comité de administración y control del Congreso de Michoacán, agrupación a la que pertenece.

El morenista consideró que la transparencia de los recursos del Legislativo no nace desde el comité, sino desde la Secretaría de Finanzas, área que, considera, está bloqueada por Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Dan a entender que el comité no genera transparencia, pero desde el comité no tenemos documentación. Hemos solicitado documentación e información y todo lo que requerimos para hacer nuestro trabajo, y de parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, pues no es posible que nos haga llegar esto”, mencionó.
Barragán Vélez enfatizó que al comité no se le considera respecto a los recursos del poder, lo que genera dudas hacia la Jucopo.

“Del manejo irregular de este Congreso, se maneja de manera autónoma, no nos rinde cuentas, no nos dan información”, puntualizó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista