Acude dirigencia Estatal del PRI a Apatzingán

Escrito por el 8 de mayo de 2022

Apatzingán, Mich., a 08 de mayo de 2022. Las elecciones del año 2024 van más allá de los intereses personales y el PRI ya demostró el peso que tiene en Michoacán, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, durante su visita a este municipio como parte del Programa Líderes Revolucionarios de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH).

En ese sentido, consideró necesario que el partido sea ejemplo de unidad, por lo que lamentó que el actual gobernador fomente la división al interior del Congreso del estado; sin embargo, aclaró, el PRI no será una oposición sistemática que obstaculice los acuerdos a favor de nuestro estado.

«Nos vamos a imponer con todo el peso de nuestros diputados locales, así que si quieren construir, dialogar y hacer política, solo será posible mediante la construcción de acuerdos», señaló.

Además, refirió que durante el próximo año y medio la dirigencia estatal hará valer la condición de ser el partido más votado en Michoacán, a través de una política de altura que permita revolucionar y recuperar el orgullo y confianza del priismo michoacano

Asimismo, se recordó y brindó un minuto de aplausos al ex diputado local y expresidente municipal de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay,

Acto seguido, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, destacó que la dirigencia revolucionaria que encabeza con Valencia Reyes, fusiona juventud y experiencia, e invitó a las y los apatzinguenses a llevar el orgullo priista con fuerza, corazón y entusiasmo.

«Nos estamos preparando para el 2024 con campesinos, empresarios, mujeres, jóvenes y hombres que nos ayuden a ser la primera fuerza política», indicó.

La diputada local y presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, pidió a la militancia confiar en la dirigencia encabezada por Memo Valencia y Xóchitl Ruíz, que retomará y abanderará las causas.

El diputado local y actual líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Felipe Contreras Correa, recalcó que en el PRI todos importan e instó a construir trabajo con unidad.

Por su parte, el secretario de Atención a Municipios en Oposición, Sergio Ochoa Vázquez, reconoció que el trabajo con estrategia y planificación siempre dará buenos resultados, por tanto, el PRI debe ser la opción que represente gobernabilidad y que garantice mejores condiciones de vida y oportunidades para las familias.

Por último, el presidente del Comité municipal en Apatzingán, Hugo Elías García, lamentó que el estado se encuentre devastado por las políticas actuales y en ese sentido, dijo, el apoyo al PRI es fundamental para recuperar los espacios en las cabeceras municipales con instituciones sólidas que saben gobernar.

Durante el evento estuvieron presentes, la diputada local, Guillermina Ríos Torres; el presidente del IRH, Aldo Argueta Martínez; secretarios del CDE; líderes de sectores y organizaciones; y los presidentes de los comités municipales de Buenavista, Armando Villegas; de Coalcomán, Crispín Barajas; y de Tepalcatepec, Primitivo López; así como el expresidente del Comité de Aguililla, Osvaldo Maldonado.


Canción actual

Título

Artista