#Video: Sindicalizados del ICATMI exigen alto al acoso laboral y se cubran adeudos pendientes

Escrito por el 6 de mayo de 2022

 

Por.- Juan Bustos
Morelia, Mich., a 06 de mayo del 2022.- Sin soución a la huelga del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi); trabajadores piden la salida de la directora Nallely Pedraza ante incumplimientos de pagos pendientes y acoso laboral por parte de directivos.

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Suticatmi), estalló la huelga el pasado lunes, a pesar de que hubo disposición al diálogo por parte de los trabajadores, expuso Osiris Heras Gómez, secretaria general del gremio.

La lideresa manifestó que se exige la destitución de la directora y la salida de personal que cobra sin trabajar; “hizo el compromiso de que ya no iba tratar mal a la gente, a la altura y con educación y que se iba dirigir de manera respetuosa”.

Dijo la lideresa que se hizo el compromiso en torno a trámites administrativos como movimientos de personal e interinatos que se agilizarán, sin embargo, no ha respetado los compromisos.

“En términos de los pendientes, aun se tiene del 2021, son 221 mil pesos, nos deben de febrero a la fecha las prestaciones de 2022, para nosotros no hay dinero, cuando se está pagando la nómina más de un millón 200 mil pesos, con las irregularidades que hemos mencionado”, apuntó.

Ante los pendientes, incluso ayer por la tarde, en medio de la inauguración del Festival Michoacán de Orígen, en el Ceconexpo, los trabajadores hicieron presencia y protestaron frente al gobernador durante el acto para exigir soluciones.

Agregó Osiris Heras que hubo adelantos de presupuesto en 2021 para el cierre fiscal, por lo que para este momento no hay recursos o al menos no se han asegurado por la actual administración por lo que se avizora un momento complicado para los trabajadores.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista