Filippa Giordano y Fernando de la Mora deleitan con sus voces la apertura del Festival Michoacán de Origen

Escrito por el 6 de mayo de 2022

Por.- Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., a 06 de mayo del 2022.- La ópera invadió a Morelia y encontró a un público exquisito y conocedor. Filippa Giordano y Fernando de la Mora fueron las impecables voces que encendieron el escenario del primero Festival Michoacán de Origen que se celebra en el Centro de Convenciones.

Fue una verdadera noche de gala. La orquesta dirigida por el músico Chacho Gaytán hizo que los tenores se lucieran. Los halagos entre sí fueron durante la noche, y no era para menos. Don Armando Manzanero también estuvo presente musicalmente.

De Italia a México, así fue el recorrido musical que hizo que las emociones del público viajaran y vibraran alto. Los aplausos para la italiana, calificada como la diva de la ópera pop, no sólo eran para homenajear su talento, sino porque supo atrapar a su público.

“O’sole mío” fue interpretada a dueto con De la Mora. Ahí compartió la anécdota de que en México esa melodía que recorrió el mundo en voz de Pavarotti ya había sido rebautizada en México como “pozole mío”, despertando risas y carcajadas.

Sorprendió Giordiano: “La nave del olvido” que fue icónica con José José fue interpretada con gran pasión. “Hasta que te conocí”, del maestro Alberto Aguilera Valadez simplemente sorprendió, y más, porque fue ahí cuando bailó y se entregó -lo poco que faltaba- a su público, y viceversa.


Canción actual

Título

Artista