Atienden brigadistas de Cofom incendio forestal en Tuxpan

Escrito por el 6 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 06 de mayo de 2022.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó que brigadistas atienden dos incendios forestales activos en los municipios de Juárez y de Tuxpan.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, explicó que desde las primeras horas de este viernes, combatientes forestales acudieron en dos puntos de calor para el combate el fuego en las localidades de Los Lampazos y El Jazmín, en Tuxpan y un segundo en el Ejido Zicata Grande, paraje La Gloria, del municipio de Juárez.

Como parte del protocolo para la atención de incendios forestales, detalló que los brigadistas realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan, posteriormente, controlar el fuego, y seguido se inicia con las labores de liquidación y enfriamiento de la zona.

De enero a la fecha suman 429 incendios y 10 mil 570 hectáreas afectadas, con 710 brigadistas que trabajan los 365 días del año para prevenir y detectar a tiempo los incendios forestales.

Finalmente, Rosendo Caro exhortó a la ciudadanía a no actuar por cuenta propia, mantenerse alejados de las llamas y reportar cualquier incendio de inmediato al Centro Estatal del Manejo de Fuego en los teléfonos: 443125043, extensión 305 o al 911.


Canción actual

Título

Artista