El 2021 fue uno de los años más importantes para la carrera de Andrew Garfield, pues volvió a enfundarse en su traje de superhéroe en la película más taquillera del año y, además, recibió una nominación a los Premios Óscar por su excelente actuación en Tick, Tick… Boom!
Sin embargo, esto no llegó solo, pues Andrew lleva muchísimos años trabajando de manera incansable, tanto en producciones cinematográficas como en teatro, al grado de que ya había sido nominado para los premios más prestigiosos en ambos ámbitos. Ahora, después de tanto tiempo, Andrew declaró que se tomará un merecido descanso.
Está promocionando su nueva serie
Actualmente, Andrew está promocionando su nuevo proyecto, una serie llamada Under the Banner of Heaven, que está basada en el libro de true crime de Jon Krakauer, en la que Andrew interpreta a un detective que investiga el brutal asesinato de una madre de familia y su hija.
Definitivamente se trata de un proyecto oscuro y el actor platicó a la revista Variety que tanto él como sus coestrellas tenían que prepararse para sus escenas de manera exhaustiva, por lo que se vieron en la necesidad de organizar actividades relajantes para poder aguantar el tema de la historia.
Creo que para nosotros era una verdadera necesidad tener noches de juegos, salir y estar en la naturaleza, ya sabes, ir por caminatas, a nadar, a bucear, bailar y comer cosas que nos gustaran, todo esto para ser capaces de regresar y entregarnos a nuestro trabajo. Teníamos que cuidarnos a nosotros mismos para poder seguir con la historia.
“Quiero ser una persona normal”
Luego de Under the Banner of Heaven, Andrew planea tomarse un pequeño break para reflexionar sobre qué rumbo quiere tomar. Además, afirma que extraña ser una persona ordinaria, especialmente después de esta temporada de premiación.
Voy a descansar por un tiempo. Necesito recalibrarme y reconsiderar qué quiero hacer, quién quiero ser y simplemente ser una persona normal por un tiempo.
Entonces… ¿ya no habrá Hombre Araña?
Muchos actores se toman descansos periódicos para aguantar su ajetreado estilo de vida, sobre todo cuando sus carreras explotan como lo hizo la de Andrew, pero esto no quiere decir que sus fans no se vayan a entristecer por las noticias. Muchos de ellos se preguntan si esto descarta por completo futuros proyectos en películas de superhéroes y, bueno, te tenemos malas noticias.
Hay rumores de que hubo charlas entre Sony y el actor acerca de la posibilidad de que Andrew regresara de lleno a su papel como Peter Parker en las nuevas cintas del estudio, pero el actor rechazó la oferta.
Su participación en No Way Home ilusionó a muchos de los admiradores del superhéroe arácnido sobre una posible nueva película de El increíble Hombre Araña, pero si los rumores son ciertos, podemos irnos despidiendo de ese sueño.
No es raro que los actores que interpretan a superhéroes eventualmente dejen sus papeles para enfocarse en proyectos más afines a sus gustos o que sean de mayor prestigio, y la verdad es que la carrera de Andrew no necesita otra cinta de Spider-Man, aunque claro que nos encantaría verlo en ese personaje una vez más.