‘Red’ y otras películas para ver con tu mamá: resaltan la relación madre-hija

Escrito por el 5 de mayo de 2022

La nueva película de Disney ‘Red’ rompe con el tabú de la menstruación, pero también deja ver el vínculo entre Mei Lee y su madre. Si lo que buscas son películas para pasar un tiempo con tu mamá, aquí te dejamos algunas opciones: todas se caracterizan por resaltar la relación madre-hija.

Por Paloma Maldonado vía Univisión

Si bien ‘Red’ dividió opiniones por tratar temas “muy femeninos”, también fue objeto de críticas positivas por hablar sobre la maternidad.

No es la única película que ha tocado el tema, por ello te mostramos otras opciones que son ideales para ver con tu mamá. Te darán ganas de darle un gran abrazo.

‘Red’

Mei Lee no solo tiene que lidiar con los típicos problemas de adolescente, sino que también debe aprender a controlar al gran panda rojo en el que se convierte cada vez que se emociona de más.

Por si fuera poco, está al pendiente de no decepcionar a sus padres y de ocultarse de su madre, quien con frecuencia se inmiscuye en sus asuntos. Se trata de una tierna historia de Disney sobre la aceptación entre generaciones y sobre la reconciliación entre madre e hija, ideal para ver con tu mamá.

‘Red’ Crédito: Disney Latino

‘Enola Holmes’

Es la historia de la hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes, quien en su cumpleaños número 16 descubre que su madre ha desaparecido.

Es entonces cuando Enola (Millie Bobby Brown) emprende un viaje para encontrar a su mamá (Helena Bonham Carter), con quien comparte más de una afición en común. Es una película llena de misterios por resolver, la cual muestra todo lo que una hija es capaz de hacer por su madre.

‘Enola Holmes’ Crédito: ALEX BAILEY/LEGENDARY ©2020/ALEX BAILEY/LEGENDARY ©2020

‘Lady Bird’

Si alguna vez has querido ser completamente diferente que tu mamá, esta película es para ti. Es una producción dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan.

Christine ‘Lady Bird’ es una adolescente rebelde que lucha por no ser igual que su mamá. Sin embargo, su carácter fuerte y su personalidad obstinada hacen que sea imposible lograr tal hazaña, pues su progenitora es una enfermera que trabaja sin parar para sacar adelante a su familia. Se puede ver la evolución tanto de Christine como del vínculo que forma con su madre.

‘Lady bird’ Crédito: Universal Pictures

‘Dumplin’

Por el contrario, si has llegado a sentirte harta porque las personas te comparan con tu madre, debes ver ‘Dumplin’, película de Netflix protagonizada por Jennifer Aniston y Danielle Macdonald.

La joven Willowden, quien no cumple con los estereotipos típicos de belleza, decide inscribirse a un certamen para señoritas, el cual su preciosa madre ganó años atrás. Su valiente acción impulsa a otras jóvenes que no se consideran bonitas a seguir sus pasos.

‘Dumplin’ Crédito: Netflix

‘Mamma mia!’

En todas las familias hay secretos, pero debemos aceptar que unos son más fuertes que otros. Algo así se ve en ‘Mamma mía’, un musical estelarizado por Meryl Streep y Amanda Seyfried, en el que Sophie debe descubrir quién de los tres amores juveniles de su madre es su verdadero papá.

Mamma Mia! Crédito: Universal Pictures

‘Sirenas’

En este clásico de Winona Ryder y Cher, se sigue la historia de Rachel, una sensual y nada tradicional madre soltera que se muda de ciudad con sus dos hijas tras concluir una relación fallida.

No obstante, su hija mayor, Charlotte, se avergüenza de las extravagancias de su madre, por lo que se propone convertirse en monja. Por otra parte Kate, su hija menor se obsesiona con la natación, mientras ella conoce a un nuevo amor.

‘Sirenas’ Crédito: MGM Studios

‘Un viernes de locos’

Esta película lleva el «ponerse en los zapatos de otro» muy lejos, pues tras una discusión la Doctora Coleman (Jamie Lee Curtis) y su hija (Lindsay Lohan) cambian inesperadamente de cuerpo.

Es así como Anna se dan cuenta de las dificultades que conlleva ser madre y la Doctora Coleman comprende mejor las dificultades adolescentes de su hija. En definitiva, una historia llena de comedia, romance y de complicaciones que se pueden presentar en una relación madre-hija.

‘Un viernes de locos’ Crédito: Walt Disney Entertainment


Canción actual

Título

Artista