Pide sección 18 del SNTE atención del gobierno estatal a sus demandas

Escrito por el 4 de mayo de 2022

 

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 04 de mayo del 2022. La Sección 18 del Sindicato Institucional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exige al Gobierno del estado la atención al Pliego Petitorio del 2022 que recién entregaron en el marco del Día del Trabajo.

Entre los temas sensibles están los que tienen que ver con la afectación al derecho de trabajadores al regularizar cambios fuera de la norma, asimismo adeudos amplios con trabajadores eventuales homologados, refirió el dirigente, Héctor Astudillo García.

En entrevista el líder institucional expuso que desde el 2014 se volvió a centralizar la negociación de las demandas del gremio para evitar la disparidad en temas salariales de los docentes, pero quedaron temas locales que no se veían.

El dirigente manifestó que, a partir desde hace unos años, se plantea el tema del pliego estatal en un contexto donde conviven, docentes con claves estatales y federales, por ello la propuesta es el establecimiento de mesas de trabajo y análisis de varios temas.

Comentó que ven la intención de la actual administración de normalizar movimientos irregulares de más de mil 600 trabajadores, es decir, la regularización de su situación laboral, de personas que realizaron trámites administrativos como cambios de adscripción de esos miles de trabajadores.

“Todos los trámites, cambios, permutas y ascensos tienen que ser a través de convocatorias públicas, que emita la USICAMM y en Michoacán la Unidad Estatal, conocida como UESICAMM, hoy en el área de básica pretenden regularizar estos trámites”, apuntó.

Indicó Héctor Astudillo que muchos trabajadores llegaron por el favor de grupos sindicales de las expresiones del SNTE. “También llego simplemente porque creyó el trabajador que había condiciones dejando de lado a trabajadores que han respetado las reglas del juego”, subrayó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista