Los peinados favoritos de las francesas que te harán ver más sexy sin esfuerzo

Escrito por el 4 de mayo de 2022

Y entre menos perfectos queden, ¡mejor!

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Si también eres amante del estilo parisino que resulta sumamente chic y elegante, ¡no hay mejor forma de lograrlo que a través de los peinados favoritos de las francesas! Y es que, ¿estamos de acuerdo que el cabello es algo de lo que más define este statement?

La melena de las mujeres francesas está cargada de textura y un movimiento suave y orgánico, con ese je ne sais quoi que todas queremos, así que hoy te enseñaremos a lograrla desde cero (aunque tengas el pelo súper liso y sin cuerpo), de acuerdo al tutorial del hairstylistparisino, Cyril Laforet:

  • Paso 1: rocía un poco de salt spray para el cabello cuya función es aportar mayor textura y cuerpo. Luego, seca con la secadora a temperatura media o baja (nunca caliente) para crear movimiento.
  • Paso 2: utiliza una tenaza larga para ondular cada mechón de medios a puntas, envolviéndo de afuera hacia adentro. Evita hacerlo desde la raíz.
  • Paso 3: agrega un polvo voluminizador en las raíces y luego de medios a puntas, esparciéndolo en el cabello con un movimiento messy de la yema de los dedos.

Una vez que tu melena esté lista y esponjosa, ¡procede a hacer los siguientes peinados french!

Ponytail baja con boina

Ata una cola de caballo baja a la altura de la nuca (con un elástico no muy apretado) y colócala a un costado del hombro. Para que luzca como una ponytail todavía más parisina puedes agregar un fleco de cortina falso y una boina, que sí o sí debe estar entre tus accesorios de cabello para lograr un estilo francés.

mujer francesa peinada con ponytail y boina

Cubre la liga de tu coleta con un mechón para que se vea aún más cuidado el peinado.

INSTAGRAM @MARLAFONTAN

Chongo desecho

Los peinados favoritos de las francesas cumplen con una característica particular: ¡no tienen la intención de ser perfectos! De hecho, entre más ‘desechos’ queden mejor. Pon en práctica estas reglas a través de un chongo bajo y suelta algunos mechones a los lados. No te preocupes por los baby hairs que se salgan, pues serán parte del look que estás buscando.

mujer francesa peinada con chongo

Un peinado se ve aún más parisino con el fleco correcto. ¡Inténtalo!

INSTAGRAM @KATYFAYEJEWELRY

Ondas con mascada

Sí, las mascadas y bandanas son otro accesorio de pelo francés que debes tener en tu stock de belleza, ya que las puedes utilizar de un montón de formas. Por ejemplo, atadas en una media cola de caballo, en un updo, dentro de una trenza como si fueran un mechón o simplemente encima de las ondas que ya creaste para dar lugar a un peinado que proteja tu melena del sol.

peinados de las mujeres francesas con mascadas

Combina este peinado con una camisa blanca, ¡y voilà!

INSTAGRAM @YULIETTES

French twist

Dentro de los peinados favoritos de las francesas se encuentra este rollo que parece un éclair y, si eres experta en el arte del cabello, lo puedes hacer con solo una liga y un par de pasadores que sostengan el twist. Para las que todavía somos principiantes, este peinado lo podemos hacer apoyándonos de una pinza para el cabello grande que sostenga todo el rollo de una forma fácil y listo. ¡Se verá igualmente chic!

mujer francesa con french twist

Y por si no lo sabías, las pinzas de mariposa de los 2000 son tendencia esta temporada.

INSTAGRAM @NASTYANASTYA

Cola de caballo con volumen

Las colas de caballo tradicionales son un peinado parisino que no puede faltar en tu lista. La clave para lograrlas, es hacer un poco de crepé en las raíces para aportar todavía más volumen. Al final, ata un listón y combina el hairstyle con tu gabardina o prenda frenchy preferida. Créenos, ¡lucirás tan sexy y elegante como esperas!

TIP G: si tienes el cabello corto, ¡no te preocupes! Repite los primeros pasos ajustados al largo de tu melena y luego, accesoriza con diademas, pañoletas o algunos pasadores.

mujer francesa peinada con ponytail

Cualquiera de estos peinados es ideal para presumir en tu Instagram con tu café fav, ¿no crees?

INSTAGRAM @CASSANDRA_CANO7

Con estos trucos, está más que garantizado que conseguirás una melena francesa que te agregue aún más sex appeal y lo mejor, ¡es que será posible sin mucho esfuerzo!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista