Palenques y jaripeos irregulares en la mira de la Fiscalía Estatal

Escrito por el 3 de mayo de 2022

Morelia, Mich., a 03 de mayo del 2022.- Palenques, jaripeos, peleas de gallos y actividades al margen de la ley en la mira de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia. Ante las masacres de los últimos meses, dichas actividades fueron consideradas como “punto rojo” que urge de ser atendidas en todo el estado.

El Grupo de Coordinación y Recuperación de la Paz investigará los «puntos rojos» tanto de Morelia como de municipios en dónde se han registrado agendados que suman decenas de muertos, entre ellos objetivos delincuenciales y ciudadanos con órdenes de aprehensión.

En voz del Fiscal Adrián López Solís, se pedirá apoyo de las autoridades municipales para identificar tanto en las tenencias como en las comunidades rurales eventos de dicha naturaleza.

Durante la madrugada del lunes, en Morelia se registró otro enfrentamiento entre células delincuenciales y elementos policiales en un palenque de Morelia, el cual dejó al menos cuatro muertos y una condición de tensión en la zona rural de la capital.

Con lo anterior, ya suman dos atentados directamente en contra de asistentes de palenques el estado, los cuales han dejado a más de una veintena de muertos en solo dos municipios.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista