Familia mexicana se disfrazó de los personajes de ‘Encanto’: Luisa fue el mejor de todos

Escrito por el 30 de abril de 2022

Las películas animadas son una opción increíble para hacer una fiesta temática, como por ejemplo, esta familia mexicana que se disfrazó de los personajes de ‘Encanto’ y fascinaron en Internet.

Por Angélica Peralta vía Univisión

La película de Disney ‘Encanto’ (2021), además de llevarse el premio por Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Oscar 2022, superó récord en taquilla en Colombia y en el mundo.

Adicionalmente ‘Bloomberg’ informó que la banda sonora de la película, que estuvo a cargo del compositor Lin-Manuel Miranda, en su semana de estreno se convirtió en el álbum número 1 de Estados Unidos.

Es por eso que el público la ha catalogado como una de sus cintas favoritas, incluso una familia hizo su fiesta temática y se disfrazaron de los personajes animados.

Familia mexicana hace fiesta temática de Encanto

Una familia mexicana se ha hecho viral en Internet por hacer una fiesta de cumpleaños con una sorprendente temática, pues eligieron a los personajes de ‘Encanto’ para disfrazarse y hacer memorable el momento.

La usuaria Gala Audelo compartió un video en TikTok en el que contó que ella, sus tíos, primos y abuela se convirtieron en los Madrigal.

En el video muestra a cada uno de los integrantes posando y exponiendo sus disfraces muy originales, pero la más importante en el día especial, fue sin duda la festejada que se disfrazó de Isabela.

@galaurooo

El esmero en los disfraces tho 📈📈 #encanto #encantodisney #mexico #parati #viral

♬ La familia Madrigal – Olga Lucía Vives & Yaneth Waldman & Encanto – Elenco

Mientras que la demás familia realizó su ‘cosplay’ de Camilo, Dolores, Mirabel, Julieta, Agustín, Pepa, Bruno, la abuela Alma y Luisa Madrigal, uno de los personajes que más agradó a Internet.

También alguien se disfrazó de una arepa, muy ‘chic’.

El personaje de Luisa es uno de los favoritos

Lo que llamó la atención de los seguidores de Gala Audelo fue que quien se personificó de Luisa Madrigal, prima de Mirabel fue un hombre, admiraron su dedicación para conseguir dicho ¿cosplay’.

Pero, ¿sabías que Disney no quería que Luisa fuera musculosa?

El diseñador de personajes de la cinta animada, Dylan Ekren reveló en su cuenta de Twitter que la compañía no quería que Luisa tuviera músculos muy marcados, no obstante él y su equipo se encargaron de mantener su aspecto fuerte y carismático.

“Todos queríamos hacer a Luisa de una forma que funcionara bien y cuyo estilo tuviese sentido con el personaje, así que estoy muy contento con el resultado”, expresó en la red social.

Su decisión hizo que muchos se sintieran identificados con el personaje, el cual es uno de los favoritos de los niños y adultos.

Los personajes de ‘Encanto’ y su relación con algunos terapeutas

‘CCN’ publicó un artículo en el que habla con la terapeuta Kadesha Adelakun, quien mencionó que los personajes de la familia Madrigal son una importante influencia para algunas familias que se sienten identificadas con los problemas que viven.

«‘Encanto’ tenía una manera tan hermosa de retratar eso de manera sutil. Los que vimos la película y nos identificamos con ella, captamos el mensaje. Nos identificamos mucho con ella. Y creo que por eso ha tenido tanto éxito», dijo al medio.

De acuerdo con la terapeuta, muchos de sus pacientes que son niños prefieren hablar de lo que les sucede con la historia de la película animada, dado que es una forma de hablar de cosas que de otro modo no podrían contar.

Los problemas que abarca van desde “querer mantener a una familia junta”, hasta “los conflictos que tienen algunos pequeños cuando tienen que irse a vivir a otro país y son discriminados”.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista