#Estado: Michoacán primer lugar en homicidios de niños y adolescentes: Causa en Común

Escrito por el 30 de abril de 2022

 

Morelia, Mich., a 30 de abril del 2022.- Con decenas de niños y adolescentes asesinados en los últimos años, Michoacán se ubica en la cima de los estados en dónde la violencia y la crisis humanitaria ha terminado por arrebatar con la vida de menores de 18 años.

Las cifras de la asociación Causa en Común, a través del informe bimestral, «Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos, enero-febrero 2022» reveló la condición de daños generados a los niños de Michoacán por la violencia extrema.

Durante el primer bimestre de este 2022, Michoacán ocupa el primer lugar nacional en homicidios de niños y adolescentes con un total de 10 casos documentados por parte de medios de comunicación y asentados en informes de seguridad nacional.

Con la cifra anterior, Michoacán superó a Jalisco, el cual se ubicó en segundo lugar con 7 casos y a Guanajuato con 6 casos de niños asesinados en condiciones de violencia. Solo durante los primeros dos meses de este 2022, 59 niños fueron asesinados a nivel nacional.


Canción actual

Título

Artista