#Morelia: Jazztival Michoacán conmemorará este sábado el Día Internacional del Jazz con extensa jornada cultural

Escrito por el 29 de abril de 2022

 

Morelia, Mich., a 29 de abril del 2022- El director del Jazztival Michoacán, Juan Alzate, anunció las actividades programadas para celebrar el Día Internacional del Jazz, que por tercer año consecutivo serán en línea mediante las redes sociales del colectivo.

El saxofonista michoacano, impulsor de este género musical en el estado, informó que la fiesta del jazz iniciará al mediodía del 30 de abril con un mensaje sobre la importancia de darle al jazz “el lugar que le corresponde no sólo dentro de la música, sino del arte en general”.

Posteriormente, a las 12:30, el fundador del Jazztival ofrecerá una master class sobre los recursos de la improvisación de jazz aplicado a todos los instrumentos.

A las 13:30 fue programada la intervención de Pável Loaria y su Big Band, primer ensamble de México integrado por niños y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad.

“El virtuisismo de Pável como Director ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”, dijo Alzate.

A las 14:30, Juan Alzate y su cuarteto ofrecerán lo mejor del repertorio jazzístico mundial, así como piezas nacidas de su propia inspiración.

La J.C. Cortés Band, liderada por Juan Carlos Cortés, subirá al escenario virtual en punto de las 15:30.

“Uno de los más importantes representantes del Jazz en México, Flavio Meneses, ofrecerá su actuación a partir de las 16:30”, anunció Alzate.

En seguida, a las 18:00, participarán Edgar Mutt y su Jazz Quartet, ensamble moreliano integrado por Edgar Mutt, en el saxofón; Gerardo Estrada, en el piano; Eduardo Torres, en la batería y Carlos Barajas en el bajo eléctrico.

La emisión radiofónica semanal “Jazz de la noche”, conducida por Juan Alzate, se suma a la celebración a través de Radio Nicolaita, en el 104.3 de FM, a las 19:00.

La jornada musical por el Día Internacional de Jazz 2022 cerrará con la participación de Jorge Retamoza, músico argentino que se ha dedicado a desarrollar la inclusión del saxofón en el lenguaje del tango.

“Su sello personal se aprecia en los discos grabados como líder de conjuntos y como invitado de otros artistas”, comentó el director del Jazztival Michoacán.

Esta serie de actividades pueden seguirse a través del Facebook /jazztivalmichoacan, por Instagram @jazztival y la página web jazztivalmichoacan.org.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista