#Video: Insiste SITCBEM en renuncia de Tere Mora

Escrito por el 27 de abril de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 27 de abril del 2022.– El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo expuso que continuarán las medidas de presión, “la exigencia es que se atienda en la mesa de trabajo, que sea una mesa de trabajo resolutiva”, dijo.

“Insistimos en la salida de la titular del Colegio de Bachilleres,Teresa Mora Covarrubias, ya que no ha mostrado disposición para solución de los problemas, que no ha mostrado tener las condiciones características necesarias para estar al frente delsubsistema, y a consecuencia para atender los asuntos”, insistió el dirigente.

Asimismo, enfatizó que una de las exigencias centrales tiene que ver con la reinstalación de cuatro trabajadores, “ya que son sindicalistas que sólo acataron las resoluciones de sus órganos de dirección en torno a impedir la entrada de autoridades a las oficinas como parte de una acción gremial”, indicó sobre el episodio donde boicotearon el trabajo de la directora.

Aguirre Paleo agregó que existen pendientes con los trabajadores también, como son las prestaciones a jubilados desde el 2016 y de igual forma trabajadores activos, “pedimos que puedan calendarizar pagos”.

Indicó que no se han pagado prestaciones importantes, donde hay un cúmulo sumamente importante de 800 millones de pesos, por lo que no quitan el dedo del renglón, para que esto pueda finiquitarse y se hará presión para que se pague.

El líder señaló que, de no tener respuesta con la toma de las oficinas receptoras de rentas que efectuaron el día de ayer, continuarán con las acciones de presión en exigencia de una mesa de trabajo que atienda sus

peticiones.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista