Personajes de series que nos inspiran a ser resilientes

Escrito por el 25 de abril de 2022

Ellos prueban que no importan las adversidades, siempre hay una manera de salir adelante.

Por Antonio Talamantes vía Glamour

Personajes de series que nos inspiran y que tienen grandes lecciones sobre la vida. Descubre quiénes son y conócelos todos.

Una de las razones por las que amamos los maratones de series y películas es porque además de pasarla muy a gusto hangueando con amigos, en pareja o sola, cada vez es más grande la oferta de historias que podemos encontrar en las diferentes plataformas.

Así que no importa el mood en el que te encuentres, siempre habrá una serie o película para pasar un rato muy agradable e incluso aprender de las historias.

Tal es el caso de los siguientes personajes de series que nos inspiran a ser resilientes.

Para empezar vamos a definir el término, pues aunque quizá lo has escuchado por todas partes, ¿sabes realmente qué es ser resiliente?

De acuerdo con American Psychological Association, la resiliencia es el proceso de adaptarse a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, temas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras, superarlos y aprender de esas experiencias para salir del problema como una persona más fuerte y sabia.

Personajes de series que nos enseñaron a ser resilientes

Maeve Wiley

Forma parte del cast de “Sex Education” y es interpretada por Emma Mackey. Este personaje nos demuestra que no importa de dónde vienes, sino hacia a donde quieres llegar.

Maeve Wiley pertenece a una familia disfuncional y no cuenta con el apoyo de sus padres para estudiar o resolver sus problemas emocionales, sin embargo esto no la detiene y usa todas las herramientas que tiene para conseguir sus objetivos.

Emma Mackey y Margot Robbie juntas por primera vez

CORTESÍA 

Carrie Bradshaw

Ok, lo aceptamos, durante sus 30, Carrie no fue la mujer más emocionalmente estable del planeta, pero nos guste o no, consiguió vivir una larga historia con el amor de su vida Mr. Big, tal cual, hasta que la muerte los separó.

Carrie Bardshaw se vuelve una mujer resiliente al enfrentar la pérdida de su esposo y vivir uno de los duelos más difíciles de su historia. Así que poco a poco y con el apoyo de sus amigas incondicionales, nuestra escritorio favorita vuelve a ver la luz en “And Just Like That”, el famoso reboot de “Sex and The City”.

Sarah Jessica Parker
‘And Just Like That’, el reboot de la icónica serie ‘Sex and the City’, disponible exclusivamente por HBO Max.CORTESÍA HBO MAX 

Sam Gardner

Si ya de por sí la adolescencia es una etapa muy complicada y llena de cambios, ¿te imaginas vivirla con un autismo? Así es el personaje interpretado por Keir Gilchrist, quien da vida a Samuel Gardner el protagonista de “Atypical” de Netflix.

Este adolescente tiene un nivel de autismo que le permite ir a una escuela pública y relacionarse con el resto de sus compañeros e incluso enamorarse. Sam nos enseña que a pesar de vivir con un trastorno mental, es posible lograr tus sueños, por muy grandes que estos sean.

Personajes de series que nos inspiran a ser resilientes

Anne Shirley

Una pelirroja de mente inquieta es la protagonista de la serie “Anne with an E”; una chica huérfana que por azares del destino llega a vivir a casa de los Cutbert en donde encuentra una familia.

Amybeth McNulty se reunió con sus compañeras de elenco de Anne Whit an E.
 Amybeth McNulty se reunió con sus compañeras de elenco.GP IMAGES

Amybeth McNulty, ha sido la actriz encargada de darle vida a un personaje que ha aprendido a ser resiliente desde muy pequeña, pues durante su corta existencia ha tenido que enfrentar la ausencia de sus padres, los maltratos de la gente y el ser diferente en un pueblo conservador. Todo un ejemplo de resiliencia y empoderamiento femenino.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista