¡Ah, el amor! Es el motivo de mil alegrías y del triple de tristezas, pero aun así, es una de las experiencias más maravillosas que podemos tener (sí, aunque nos rompan el corazón una y otra vez). Con el tiempo, vamos aprendiendo que tanto las malas como las buenas experiencias nos hacen crecer y aprender y que incluso el dolor de una ruptura es parte de la vida.
Por eso nos encanta cuando en las películas, el amor no es una fuerza que puede con todo. O, al menos, no de entrada. Hay historias que retratan las partes no tan agradables del amor y no temen mostrar la melancolía y el dolor. Algunas de estas pelis te harán reír, otras, llorar, unas tienen los finales más felices, mientras que otras, no tanto. ¡Justo como el amor!
1. ¡Qué duro es el amor! (2021)
¿De qué se trata? Natalie (Nina Dobrev) y Josh (Jimmy O. Yang) no comienzan con el pie derecho. Ella viajó cientos de kilómetros para conocerlo tras platicar en una app de citas y resulta que no es quien creía. A pesar de estar superdecepcionada, Josh la convence de quedarse unos días para aunque sea entablar una amistad sincera. ¿Podrá surgir algo más entre ellos?
2. Silver Linings Playbook (2012)
¿De qué se trata? Por mucho que amemos a alguien, siempre habrá problemas y a veces logran sacarnos de quicio, ¡pero eso no quiere decir que los dejes de amar! Silver Linings Playbook, con las actuaciones de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, no teme mostrar esas realidades de una relación amorosa y nos enseña que a pesar de todo, vale la pena seguir creyendo en el amor.
3. De amor y otras adicciones (2010)
¿De qué se trata? Lo último que Maggie (Anne Hathaway) quería era enamorarse, pero esto podría cambiar cuando conozca al irresistible Jamie (Jake Gyllenhaal). La química entre ambos es tan grande que el amor inevitablemente florece entre ellos. Vale la pena verla si buscas darle otra oportunidad al amor.
4. Trilogía Before
¿De qué se trata? Consiste en los filmes Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) y Before Midnight (2013). Ethan Hawke y Julie Delpy hacen un trabajo maravilloso interpretando a Céline y Jesse a través de los años. Si hay una película (o tres) en esta lista que representa todo lo que el amor es, con sus lados buenos y no tan buenos y que permite que los personajes crezcan y maduren junto con su relación, esa es, sin duda alguna, la trilogía Before.
5. (500) días con ella (2009)
¿De qué se trata? ¡Un clásico de los amores que no estaban destinados! Cuando Summer (Zooey Deschanel) repentinamente deja a su novio Tom (Joseph Gordon-Levitt), este recuerda los 500 días que duró su relación. Si algo nos enseña esta película es que en las relaciones no hay ni buenos ni malos.
6. La última carta de amor (2021)
¿De qué se trata? Si te gustan los amores prohibidos, esta película con Shailene Woodley y Felicity Jones es imperdible. Acompaña a una periodista que, mediante unas cartas, se dispone a descifrar el secreto de una misteriosa pareja de décadas pasadas.
7. La prueba del amor (2013)
¿De qué se trata? En esta cinta vemos a Shailene Woodley y Miles Teller como una pareja adolescente que inesperadamente se enamoró. De acuerdo con la crítica, es una película que retrata el amor adolescente (y todo lo que esto conlleva) de una manera muy convincente, pues reímos, lloramos y sufrimos con los personajes que se encuentran por primera vez con este maravilloso – pero muchas veces doloroso- sentimiento que es el amor romántico.
8. Con locura (2011)
¿De qué se trata? Anna (Felicity Jones) y Jacon (Anton Yelchin) viven una hermosa historia de amor mientras ella, que es británica, estudia en Estados Unidos. Sin embargo, cuando regresa a su país, se dan cuenta de que el amor a distancia es todo un reto. ¿Será su amor más fuerte que los kilómetros que los separan?