The Turnout y dos más de Megan Abbott

Escrito por el 23 de abril de 2022

Por Linette Cozaya vía i am not a sad blogger

¡Terminé mi primer libro del 2022! Aunque es trampa porque, en realidad lo leía desde el año pasado. Pero por fin. Otro libro de Megan Abbott. El primero que leí fue You Will Know Me, que me regaló Karen (gran escritora, lean su novela Gorilas en el Techo o algún texto suyo aquí), no sé por qué no lo reseñé, pero ahora les cuento de qué va. El segundo, fue Dare Me, creo que lo mencioné en mi texto sobre Tiny Pretty Things, porque llegué a ambos libros por sus respectivas series en Netflix. Me gustó, me gustaron. Los tres son sobre personas con vidas complicadas y exigentes, cada una en su campo. En los tres hay muertes misteriosas que esconden miles de secretos. Es una victoria que terminara esta novela, con todo lo que hay pasando en el mundo y en mi vida. Descubrí que lo que más me afectó, en cuanto a lectura, fue la falta de viajes en transporte público, ya que era donde y cuando más leía. Me cuesta trabajo coger un libro en casa porque siempre hay algo que hacer, me propuse entonces, apurarme más este año. Quizá no llegaré a las altísimas cuotas que tenía en la maestría, que casi leíamos un libro por semana, pero sí pretendo superar la del año pasado, por lo menos. Deséenme suerte.

Megan Abbott

Primero les hablaré de The Turnout, que es el que terminé anoche. Es la historia de Dara y Marie… ¿y Charlie? Un par de hermanas bailarinas, con padres ultra tóxicos, abusivos y nefastos. Charlie creció con ellas y es parte importante de todo, pero sigue siendo un extranjero en el mundo de las hermanas. La novela empieza lento, me preguntaba “bueno, ¡¿y a dónde vamos con eso, Megan?!” Porque sentía que no avanzábamos, pero empieza a agarrar color y forma poco a poco, me di cuenta que cada vez necesitaba leer más a prisa porque me urgía saber qué pasaba. Lo peor es que pensaba en que iría en cierta dirección y me la cambiaba de la nada, no dejó de sorprenderme. Todo el tiempo vamos de adelante para atrás, del presente al pasado, descubriendo cada vez más el por qué del presente en el que las conocemos. Y, Dios bendito, ¿por qué no iban a terapia estas mujeres? Detesté a los papás, detesté a Charlie, detesté al personaje que contratan para ayudarles a arreglar algo en el estudio de ballet. Por lo menos hubo un buen final, si me conoces, sabes que me gustan los finales felices, así que no diré más para no spoilearlos. Entonces, si te gusta la intriga, los traumas familiares y el ballet, recomiendo ampliamente esta novela.

Dare Me es otro libro que está adaptado en una serie que no es de Netflix pero que ahí la encuentran. Este es sobre porristas, que si han visto algún documental o película, es también un deporte demandante y súper cañón. La serie está hermosa, el cast es perfecto porque todos son guapísimos y no me cansaba de ver a Beth en pantalla. Pero, así como Tiny Pretty Things, difiere mucho del material original. Sí hay alguien muerto, sí hay roces con la entrenadora, sí es indescifrable el personaje de Beth, pero todo lo demás es distinto. Vi la serie antes de leer el libro porque quería saber más sobre Beth, que no es la protagonista, pero tomaba mucho tiempo en pantalla. Mi sorpresa al descubrir que nunca escuchamos la voz de Beth en la novela fue enorme, decepcionante, es lo malo de ver antes de leer. En mi defensa, vi la serie sin saber que estaba basada en un libro. En la serie le dan mucho espacio a Beth, le dan historia y motivos, en el libro es un enigma para todos y así se queda. Recuerdo que no me satisfizo el final y que, aunque fue un buen libro, prefiero el desarrollo de la serie.

Beth Cassidy, toda hermosa y perfecta.

El primero que leí de Megan Abbott, fue sobre una gimnasta y su complicada vida: You Will Know Me. La protagonista es la estrella del gimnasio donde entrena, todos quieren verla triunfar, mandarla a las olimpiadas, que represente a su equipo, que triunfe. Pero en este, me gusta cómo también nos enteramos de lo caro que es tener a un hijo en deportes de este estilo, el equipo, la mensualidad del gimnasio, el uniforme, los viajes para los concursos, inscripciones, mil cosas. El gasto físico y mental que también es brutal. El cómo ignoran al hijo menor con tal de que la hija estrella siga en la cima. Me encantó este libro, creo que es el que más me ha gustado de los tres, a pesar de lo mucho que me hacía enfadar de vez en cuando. Como dije, este también tiene a alguien muerto y descubrir todo lo que hay detrás de esa muerte es súper interesante. No sé nada de gimnasia y aún así lo disfruté muchísimo, recomiendo, 10/10.

Bueno, amigos, gracias por leerme. Compartan, comenten si leyeron alguno, también comenten sus metas lectoras este año y si leerían alguno de los mencionados aquí. Sé que son de un nicho muy especifico, pero tratan temas muy universales, a pesar de las “especialidades” a las que se dedican los protagonistas. Desde infidelidades, primeros amores, celos, sexo, amistad, expectativas, abuso… De todo, pues. Habrá por lo menos alguna cosa con la que podamos identificarnos, ¿no? ¡Lean mucho y feliz 2022!

Excelente material para serie también.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista