¡Nada como un abanico largo y tupido de pestañas largas naturales para conseguir una mirada de alto impacto! Es una verdad innegable que no importa si tu piel no lleva ni una gota de maquillaje o sombras, ya que si tienes las pestañas bien rizadas y un poco de rímel, estás más que lista para presentarle tu mejor cara al mundo.
Aquí encontrarás algunos consejos de los expertos para que tus pestañas se vean largas, fuertes y tupidas en todo momento. Toma nota, ponlos en práctica ¡y ama los resultados!
Rizado correcto
La técnica es muy importante a la hora de enchinar tus pestañas, y la forma correcta es haciéndolo con tus ojos sin maquillar y con alguna herramienta o rizador profesional. Los expertos de By Apple Cosmeticsrecomiendan evitar métodos alternos como rizarlas con las uñas o una tarjeta, ya que puedes dañar la composición de tus pestañas, trozarlas y rizarlas mal.
Tratamiento humectante
De igual manera que tu pelo, las pestañas también requieren de tratamientos que las nutran para mantenerse fuertes, sanas y largas. En el mercado existen varias alternativas que puedes aplicar por la mañana antes de maquillarte, por la noche antes de dormir o ambas. Busca un producto que te ayude a reconstruir las fibras naturales de las pestañas y que ofrezca humectación intensiva, con fórmulas con keratina hidrolizada, vitamina E y/o pantenol.
Peina tus pestañas
Cepillarse las pestañas es una excelente manera de hacer que parezcan más largas y promover el crecimiento. Muchos maquilladores profesionales y expertos en belleza lo recomiendan previo a aplicar el rímel. Para esto, sólo necesitas un cepillo especial o bien, usar el aplicador del rímel que ya te hayas terminado y el cual hayas lavado perfectamente antes de usarlo como cepillo para tus pestañas.
Boost de antioxidantes
Estamos seguras que la fórmula de la eterna juventud contiene antioxidantes, pero mientras es hallada, una buena fuente de estos es el té verde. Poner un poco de esta bebida en frío a lo largo de la línea de las pestañas puede promover su crecimiento y conservarlas fuertes y largas de manera natural. Inténtalo una o dos veces por semana y notarás los resultados en poco tiempo.
Desmaquíllate todas las noches
Esta es una regla de oro que jamás debes dejar pasar por alto, por el bien de la belleza de todo tu rostro, incluyendo las pestañas largas naturales. Asegúrate de retirar el rímel perfectamente antes de dormir, pero sin frotar tus pestañas porque esto puede provocar que se trocen, se debiliten y se caigan.
Para quitar el maquillaje, sólo presiona un poco con un algodón y desmaquillante bifásico por unos segundos sobre el área de tus pestañasy retira con mucho cuidado el producto. Con esto mantendrás un abanico saludable y fuerte.
Y si estos tips no te son suficientes, ¡no dudes en recurrir a las pestañas postizas de vez en cuando! Estas líneas adheribles y las extensiones de salón, son una excelente idea para una mirada abierta, ¡en un dos por tres!