18 Aterradores documentales de Netflix que te van a dejar la piel de gallina

Escrito por el 22 de abril de 2022

Por Laura Simental vía OK Chicas

Netflix tiene series y películas para todos los gustos, desde producciones de amor, desamor o basadas en libros. Pero también existen documentales que demuestran que la realidad supera a la ficción.

Estos 18 documentales pondrán en perspectiva todo lo que crees saber de la vida y te dejarán la piel de gallina. Desde asesinos seriales hasta las enfermedades más extrañas en el mundo.

1. Las cintas de Ted Bundy

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Las cintas de Ted Bundy

Te adentrará en la mente retorcida de uno de los criminales más famosos de la historia, a través de material inédito. Entrevistas actuales, imágenes de archivo y grabaciones de audio y video retratan a un Ted Bundy despreocupado mientras camina por el corredor de la muerte.

2. Amanda Knox

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Amanda Knox

Amanda fue condenada dos veces por el asesinato de su compañera de cuarto y en ambas ocasiones fue absuelta por los tribunales italianos. Las opiniones están divididas: ¿es un lobo disfrazado de cordero o una víctima de las circunstancias?

3. Abducted in plain sight

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Abducted in plain sight

Jan Broberg fue secuestrada en dos ocasiones por el vecino y mejor amigo de la familia, Robert Berchtold, un hombre manipulador que hizo creer a Jan, de solo 12 años, que su misión en la vida era tener un hijo para salvar a una especie de otro planeta.

4. Examen de conciencia

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Examen de conciencia

A través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, explora casos de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia católica española. Pretende abrir una reflexión sobre una verdad que ha sido ignorada de manera deliberada.

5. Tokyo idols

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Tokyo idols

Las cantantes de pop son todo un fenómeno en Japón y sus más grandes seguidores son hombres de mediana edad que están dispuestos a darlo todo para perpetuar las fantasías que tienen en torno a sus ídolas.

6. La red oscura

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, La red oscura

Esta serie, considerada el Black Mirror de la vida real, investiga las aplicaciones más turbias y peligrosas del mundo virtual, que si bien solo se puede ingresar a ellas por medio de navegadores especiales, se infiltran en nuestra vida a través de las redes sociales, foros, Youtube, etc.

7. Antes que sea tarde

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Before the flood

La naturaleza está siendo destruida a conciencia y el cambio climático es un problema que hemos decidido ignorar por mucho tiempo. Pero las consecuencias ya nos han alcanzado y si no hacemos nada para cambiar el rumbo las cosas se pondrán peor.

8. Blackfish

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Blackfish

Cuenta la historia de la ballena Tilikum que mató a tres personas mientras estaba en cautiverio en Seaworld y busca que reconsideremos la relación del ser humano con la naturaleza.

9. Audrie y Daisy

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Audrie y Daisy

Dos adolescentes fueron atacadas sexualmente por chicos a los que consideraban sus amigos y, además, fueron acosadas en Internet y en las calles. Para la comunidad se volvió más importante proteger a los atacantes que hacer justicia para Audrie y Daisy.

10. Wild wild counrty

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Wild wild country

Osho, el polémico líder del culto Bhagwan Shree Rajneesh, construyó una ciudad utópica en Oregon, pero su ideología y prácticas extremas entraron en conflicto con los vecinos conservadores de la zona.

11. Genio del mal

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Genio del mal

La historia comienza con la espeluznante muerte de un repartidor de pizzas que roba un banco con una bomba atada a su cuello. Conforme los detectives investigan el crimen, todo se vuelve más extraño y se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

12. Rats

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Rats

Es una mirada al mundo de las ratas a través de la historia y el terrible impacto que causa su instinto para sobrevivir en cualquier entorno: se reproducen en cantidades alarmantes y cada vez es más difícil deshacerse de ellas.

13. Dirty money

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Dirty money

Muestra la descarada corrupción de las empresas, desde farmacéuticas que elevan el precio de los medicamentos hasta bancos que mueven dinero para los cárteles. Gente poderosa que se enriquece a costa de los pobres y que jamás irá a la cárcel.

14. Holy hell

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Holy hell

Will Allen era un chico recién graduado en Dirección de Cine, cuya familia lo rechazaba por ser gay. Encontró refugio en una secta en la que El Maestro era venerado como un dios. Pero detrás de la aparente utopía se escondían historias de abusos sexuales, abortos obligados, lavado de cerebro y cirugías plásticas experimentales.

15. Aquejados

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Aquejados

Síntomas desconcertantes, diagnósticos controversiales y tratamientos costosos. Siete personas con enfermedades crónicas a las que los médicos han abandonado, buscan alivio y respuestas para tener una vida lo más normal posible.

16. The true cost

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, The true cost

La moda tiene un costo muy alto para los empleados de los talleres clandestinos que trabajan en condiciones infrahumanas y reciben el salario mínimo. Incendios y disturbios son el pan de cada día y a los grandes de la industria esto no les importa.

17. El otro turismo

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, El otro turismo

El “otro turismo” es un fenómeno mundial en el que las personas deciden pasar sus vacaciones en lugares asociados con la muerte y destrucción. Desde un lago nuclear hasta un campo de guerra, el periodista David Farrier visita lugares turísticos poco comunes y hasta macabros en todo el mundo.

18. Salud a la venta

Documentales en Netflix que te darán escalofríos, Salud a la venta

La industria de los dispositivos médicos tiene la necesidad de innovar para ganar cada vez más dinero. En su afán de generar una fortuna ignoran deliberadamente las devastadoras consecuencias que sus productos pueden tener en los pacientes.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista