El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, en el que el actor demandó a su exesposa por difamación luego de que ella escribiera un artículo sobre violencia doméstica en el Washington Post, continúa su curso. No olvidemos que es un caso muy controversial debido a las acusaciones mutuas de abuso y mentiras, pero puede que este juicio zanje el asunto y la verdad prevalezca.
El 19 de abril marcó el quinto día de este proceso legal (el cual es transmitido en vivo) y fue una jornada muy importante, pues el actor finalmente subió al estrado y testificó ante la corte y el mundo, asegurando que jamás ha golpeado a una mujer.
“Hubo peleas, pero nunca golpeé a Amber”
Depp tocó varios temas, empezando por una defensa en la que dijo que las acusaciones de Heard hacia su persona llegaron como un verdadero shock para él, pues no tenían sustento alguno en la verdad. El actor aseguró que en su momento se sintió muy lastimado, ya que no quería que el público pensara que les había mentido.
Además, explicó el porqué de su demanda. El actor asegura que su familia sufrió las consecuencias de las supuestas mentiras contra él, pues sus hijos se enteraron de las acusaciones y él sintió que era su deber defenderse y limpiar su nombre. Por ello dice no avergonzarse de demandar a su exesposa, ya que siente que está haciendo lo correcto.
Todo comenzó como de cuento
El actor admitió que su matrimonio con Heard no fue del todo malo, pues vivieron años repletos de felicidad y amor y al inicio estaban muy enamorados, en sus propias palabras, “era demasiado buena para ser verdad”. Sin embargo, un año después, todo tomó un rumbo completamente diferente.
Se sinceró sobre su dura infancia
Después de esta defensa inicial, habló del abuso físico y emocional que sufrió en su infancia a manos de su madre, pues el actor vivió una niñez en la que la violencia era el pan de cada día. Además, su madre sufría problemas de adicción. Recordó que cuando era pequeño y veía que su mamá golpeaba a su papá, se preguntaba por qué su padre no la dejaba.
Nunca hubo un momento, nunca un momento en que mi padre perdió el control o atacó a mi madre o incluso le dijo algo malo a mi madre. Él se paraba en frente de mi mamá mientras ella esparcía el dolor y nunca la abandonó. Yo, como un niño de cinco años, me preguntaba: ‘¿por qué mi padre no se iba cuando mi madre lo golpeaba?’. Y creo que eso se quedó.
Años después, esta vida llena de gritos y abusos fue demasiado para el papá de Depp, quien abandonó a su familia cuando el actor tenía 15 años. Depp fue a buscarlo a su trabajo y su padre le dijo que ahora él sería el hombre de la casa. Ese era un cargo para el que el intérprete de Jack Sparrow admite que no se sentía preparado.
Aquí no paró el trauma de sus primeros años, pues el abandono de su padre sumió a su mamá en una depresión tan profunda que intentó quitarse la vida y fue Depp quien la encontró y tuvo que pedir ayuda. A pesar de todo, asegura que este tipo de experiencias le sirvieron para darse cuenta de la clase de padre que quería ser para sus hijos y supo que nunca quería siquiera alzar la voz con ellos.
El efecto de la fama
Otro punto que tocó fue cómo explotó su fama después de Piratas del Caribe (franquicia que fue cancelada luego de que se publicara el artículo de Heard), pues fue cuando el actor comprendió que se había convertido en un ícono de la cultura pop.
A pesar de que esto fue maravilloso para su carrera, Depp también sintió cierto peso sobre sus hombros, pues sentía que su imagen ya tenía que estar muy cuidada.
Pasé de ser Johnny a ser Johnny Depp… Con ese nombre se cultivó cierta imagen. Seguro que no por mí, sino por los medios. Te tienen que poner una etiqueta y las etiquetas son una de las cosas contra las que he luchado.
¿Qué dice acerca de los mensajes de texto?
Respecto a los violentos mensajes que escribió sobre su exesposa y le envió a su amigo Paul Bethany en los que describe haber deseado que “el cadáver de Amber se estuviera pudriendo en el maletero de un Honda Civic”, asegura que se avergüenza de haberlos escrito y que el dolor que sentía hizo que su mente se fuera a lugares oscuros.
Sin embargo, dice que se trataba de humor negro y que solamente estaba tratando de expresar lo que sentía con uno de sus amigos.
El juicio continúa
Aún quedan muchos asuntos pendientes en este juicio, pero, sin duda, el testimonio de Depp era una de las partes claves para que la corte y la jueza puedan llegar a un veredicto.
No es la primera vez que Heard y Depp se enfrentan en los juzgados. Además, el actor demandó al periódico The Sun en el pasado por referirse a él como un “golpeador de esposas”. Ese juicio se llevó a cabo en Reino Unido y Depp perdió.
Ahora lo que todo el mundo espera es que se escuche a ambas partes y la justicia determine quién tiene la razón, si es que alguno de los dos tiene la verdad absoluta.