¿Tu ropa sale con un mal olor de la lavadora? ¡Evítalo con este increíble truco!

Escrito por el 17 de abril de 2022

Por Valeria Calderón vía OK Chicas

En ocasiones hacer las tareas del hogar se vuelve demasiado tedioso, hasta llegar al punto en que nos desagrada; en especial lavar la ropa. Es realmente frustrante tener que separarla por colores, cantidades, ponerla en la lavadora con los productos adecuados y finalmente tenderla.

Nuestra generación tiene suerte de sólo accionar unos cuantos botones para que la máquina haga el resto por sí sola, pues las lavadoras actuales cuentan con más funciones y una mayor tecnología; no obstante, algo que tal vez no cambia es que conforme las usamos impregna de malos olores la ropa, todo esto es debido a las grandes cantidades bacterias que se acumulan en ella.

El moho realmente aparece en los sitios menos visibles de tu lavadora

Lavadora en mal estado con moho

Es importante que logres ubicar los lugares de tu lavadora en donde más se acumulen bacterias. Parece increíble que este tipo de bacteria aparezca en una máquina que está hecha para la limpieza.

No obstante, la humedad que se acumula debido a mantener la tapa cerrada le dan paso a la aparición de este tipo de organismos.

No gastes dinero en un técnico que la limpie, puedes hacerlo por ti misma

Parte interna de una lavadora limpia

Contratar a un especialista puede resultar demasiado costoso. Afortunadamente existe una solución para eliminar cualquier organismo que se pueda formar en tu lavadora.

Para lograrlo tienes que mezclar lejía con agua caliente a partes iguales en un recipiente. Luego empapa un paño con la solución y frótalo en las zonas que cuenten con más moho. Especialmente en la parte donde exista goma.

Si deseas conseguir una limpieza más profunda debes dejar el paño dentro de la goma por 30 minutos. Así lograrás que el químico logre un mayor efecto.

El dispensador de jabón también puede acumular olores

Dispensador de jabón de una lavadora sucio

Para limpiar el dispensador utiliza vinagre y déjalo reposar. Después ejecuta el sistema de lavado con la temperatura más alta posible. Una vez terminado, si la lavadora huele demasiado a vinagre, activala una vez más para que desaparezca el olor.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista