2.16 millones de animales se salvaron en solo un mes gracias a Veganuary 2022
Escrito por Radio Mejor el 16 de abril de 2022
Por +Verde
En enero, la campaña Veganuary más grande hasta la fecha cautivó al mundo cuando más de 629 000 personas se comprometieron a volverse veganas durante el mes. Como resultado, se salvaron más de 2.16 millones de animales en solo 31 días, según el equipo de Veganuary.
Los participantes se reunieron desde todos los rincones del mundo, con la participación de personas de 228 países y territorios. Todos los países del mundo estuvieron representados, incluso Tayikistán y Corea del Norte, donde Internet está prohibido o es extremadamente limitado.
Aún queda un largo camino por recorrer
El movimiento motivó a las gigantescas corporaciones a involucrarse también. Las empresas no solo lanzaron colectivamente al menos 1.561 nuevos productos veganos y opciones de menú durante enero (según datos recopilados por Veganuary), sino que una gran cantidad de empresas alentaron a sus empleados a comer alimentos a base de plantas también.
Más de 100 organizaciones, incluidas Harrods, Papa John’s, Domino’s, Superdrug, Volkswagen Group UK, Sky y Adept Care Homes, se inscribieron en el Veganuary Workplace Challenge 2022.
La directora ejecutiva de Veganuary, Ria Rehberg, dijo al portal Plant Based News, que aún queda un largo camino por recorrer. Pero que la creciente popularidad de la campaña es una prueba de que la humanidad está «un paso más cerca» de acabar con el sufrimiento animal.
Un mundo sin mataderos
“En Veganuary compartimos un sueño común: queremos vivir en un mundo vegano. Un mundo sin granjas de animales ni mataderos. Un mundo donde la producción de alimentos no diezme los bosques, no contamine los ríos y los océanos, no exacerbe el cambio climático ni lleve a las poblaciones de animales salvajes a la extinción”, explicó Rehberg. “Un mundo donde todos puedan disfrutar de una variedad infinita de alimentos deliciosos y nutritivos mientras protegen el planeta y los animales”.
“Y aunque será necesario el esfuerzo de innumerables personas, organizaciones e iniciativas para hacer realidad este sueño algún día, cada enero, puedo sentir que nos acercamos un paso más a esa visión. El veganismo ya no está parado en la esquina; se ha convertido en una opción popular que muchas de las empresas de alimentos más grandes del mundo están adoptando como la gran novedad”,aseguró Rehberg.
Aunque la campaña Veganuary dura un tiempo limitado, investigaciones ha encontrado que miles de participantes siguen siendo veganos una vez que finaliza el mes. Una encuesta de seguimiento de los participantes de Veganuary 2021 reveló que alrededor de un tercio de los participantes que no eran veganos cuando se inscribieron habían mantenido una dieta completamente basada en plantas seis meses después del evento. Además, el 82% de las personas no veganas habían reducido drásticamente su consumo de productos animales una vez que la campaña llegó a su fin.