A la baja, regularización de autos extranjeros en Michoacán

Escrito por el 20 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 20 de octubre del 2022.- En descenso, la expectativa para la regular de los autos de procedencia extranjera. A pesar de las prórrogas para expandir el programa de origen federal hasta el último día de este año, la respuesta Ciudadana sigue siendo reducida.

Entre mayo de este año y los primeros días de octubre, se registraron poco más de 50 mil registros en los módulos de las principales ciudades del estado.

En voz de Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Michoacán, el objetivo para diciembre es cerrar el 2022 con una cifra cercana a los 70 mil registros. No obstante, a poco más de 70 días de que concluya el año, el panorama es cada vez más complejo.

El funcionario estatal reconoció que por su naturaleza misma el proceso es largo, por lo que se estimó cómo una de las principales causas que desmotivaron.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado invitó a los michoacanos a ponerse al corriente y a regularizar los automóviles que importaron al país en los últimos años por un beneficio de certeza.

Desde inicios del programa se reconoció que hasta 70 mil vehículos registrados en el REPUVE del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del estado no estaban en condiciones de ser regularizados, por lo que el universo de posibilidades a regular se fue reduciendo conforme se planteó el programa.

Desde el arranque del programa en febrero de este año y ante las necesidades económicas y de infraestructura de municipios, se determinó que los recursos provenientes del programa de regularización de Autos de Procedencia Extranjera se quedarán en cada una de las regiones. Obras de bacheo, vialidades y otras necesidades podrán ser atendidas con el excedente del programa federal y estatal.


Canción actual

Título

Artista