Llama Macarena Chávez a garantizar un mejor salario a médicos del país

Escrito por el 19 de octubre de 2022

Ciudad de México a 19 de octubre de 2022.- Macarena Chávez, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al Gobierno de México a atender de manera empática y urgente la brecha salarial que existe entre el personal médico de nuestro país.

La Diputada Federal señaló que es inconcebible que el gobierno mexicano prevé pagar 53 mil 569 pesos mensuales a médicos extranjeros, mientras que, en México los sueldos de los médicos especialistas son alrededor de un 25% menores, de acuerdo al tabulador publicado por la Secretaría de Salud.

La legisladora del Distrito 11 de Michoacán, con base en Pátzcuaro lamentó que, además del mensual bruto para un médico especialista, este está todavía sujeto a posteriores deducciones por impuestos, lo cual pone a nuestros doctores en un estado muy por debajo de la oferta hecha por el gobierno federal a los médicos extranjeros.

La representante popular mencionó que el mismo caso padecen nuestras enfermeras y enfermeros mexicanos, quienes además sufren por asignaciones salariales injustas, pues a la fecha la NOM-019 del 2013 sigue sin ser aplicada y respetada de forma ortodoxa, lo cual nos lleva a tener un ejército de trabajadores de la salud mal pagados y peor reconocidos por parte del sector salud.

Chávez Flores señaló que «es injusto que toda la rama de salud en México sea ignorada, mientras que los extranjeros sin una clara justificación, ganen más aun sin estar debidamente certificados en cuanto a conocimientos académicos».

Por último, la legisladora señaló que esta situación pone a nuestro sistema de salud público en precariedad y desventaja para atender las enfermedades crónico degenerativas entre otros padecimientos de millones de familias mexicanas.

Finalmente, Macarena Chávez refrendó su compromiso de seguir trabajando desde la Cámara de Diputados para impulsar la justicia salarial para el gremio de salud.


Canción actual

Título

Artista