“Que no nos den más atole con el dedo”: Tavo Ocampo

Escrito por el 17 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 17 de octubre del 2022.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgío al gobierno de Michoacán a establecer un programa de reconstrucción de vivienda en las zonas afectadas tras el sismo del 19 de Septiembre donde asegura las autoridades estatales “solo fueron a tomarse la foto”.

Al fijar su posicionamiento semanal, Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Comité Directivo del Sol Azteca en Michoacán refirió que son por lo menos cinco mil viviendas afectadas y una cantidad considerable de escuelas y caminos que hoy día requieren del apoyo urgente por parte de las autoridades con la finalidad de que las familias de los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuayana (principalmente), puedan tener acceso a uno de los derechos humanos fundamentalees que es, el derecho a la vivienda.

“Solo fueron a sacarse la foto porque hicieron visitas de Doctor, entraron, se sacaron la foto y salieron”, señaló el lider perredista al puntualizar que a casi un mes del sismo del 19 de septiembre, el gobierno sigue sin dar respuesta a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno sismológico pues, “no basta con que se les dé un alimento que sin duda ayuda a la gente pero se requiere de un programa integral de vivienda”.

Ocampo Córdova agregó que la propia ley estatal de Protección Civil señala que ante un daño ocasionado por un femómeno natural el gobierno de Michoacán debe reaccionar de manera inmediata y, “ya transcurrió casi un mes. Fueron a tomarse la foto, a poner unas calcas pero no fue personal calificado para saber si son habitables o no estas casas que resultaron afectadas”.

Incluso, el dirigente perredista señaló que, las carpas que anunció la Secretaría de Educación Estatal arribarían a la zonas de desastre tras una donación de la UNICEF para poder reiniciar actividades escolares presenciales el pasado 10 de octubre tampoco han llegado.

“Nosotros fuimos el 11 y 12 y no había clases y no porque no quisieran los maestros sino porque no hay condiciones para que los niños reciban clases ante las afectaciones que se registran en las escuelas”.


Canción actual

Título

Artista