Penjamillo y Aguilila, ejemplos de ingobernabilidad: PRD Michoacán

Escrito por el 17 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 17 de octubre del 2022.Tras confirmar que la regidora de extracción perredista del municipio de Penjamillo, Nancy García Arévalo ha abandonado el estado de Michoacán ante la situación que se vive al interior del cuerpo colegiado del ayuntamiento en mención. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el Gobierno de Michoacán “haga cansada” la resolución de problemas en municipio que no son gobernados por Morena.

En voz de Octavio Ocampo Córdoba, dirigente estatal de este instituto político en la entidad, desde hacía por lo menos un par de meses la regidora en mención había hecho del conocimiento del comité estatal del Sol Azteca de la situación al interior del cabildo pero, por motivos de seguridad de la propia representante popular no se había hecho público el hecho.

“Decidimos no haberlo público por cuidado de nuestra regidora. En tanto ella no nos autorizara hacerlo público porque su vida estaba de por medio. Desde hacía tiempo ya nos había hecho saber que había diferencias marcadas de la presidenta con parte del cabildo y la presión luego había. Hoy lamentamos mucho porque Nancy ya no esta aquí sino fuera del país. Solicitamos que el gobierno del estado asuma su responsabilidad”, demandó Ocampo Córdova.

El también diputado local dijo que, donde son gobiernos encabezados por Morena las cosas se resuelven muy rápido y dónde no, “vieran cómo la hacen cansada”. Al momento de agregar que, tanto el municipio de Penjamillo como el de Aguililla donde también hay problemas entre el cabildo y la alcaldesa), son dos ejemplos que evidencian la falta de gobernabilidad.

“Hubo una reunión con el secretario de gobierno pero no hay avances. Y es claro, no hay gobernabilidad ni el Aguilila ni en Penjamillo,. Si no está tu cabildo en pleno, claro que hay ingobernabilidad. El gobierno minimiza los problemas que pasan en Michoacán”.


Canción actual

Título

Artista