#VIDEO |Doce pacientes perdieron la batalla en espera de donación de un órgano

Escrito por el 14 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 14 de octubre del 2022.- Un total de 12 pacientes en espera de órganos de transplante fallecieron durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La suspensión de los procedimientos de transplante como medida de contención hospitalaria a nivel nacional y de otros procesos afectó a la salud de quienes se mantienen en la lista de espera desde hace años.

En voz de Blanca de Jesús Martínez Chagolla, directora del Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Michoacan, una vez que se reanudaron los procesos de transplantes los obstáculos incrementaron por la gran cantidad de enfermedades renales.

Actualmente se cuenta con 2.8 donadores de órganos por cada millón de habitantes mientras que en otros países la tasa de donación alcanza hasta 20 donante por cada millón de habitantes.

En rueda de prensa, los integrantes del consejo lamentaron que aunado a la escasa cultura de la donación, los problemas de comorbilidades y ahora las adicciones a sustancias químicas diezmaron la ya de por sí reducida lista de donantes.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista