Pátzcuaro será sede del Segundo Encuentro Nacional de Educación Cívica

Escrito por el 14 de octubre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 14 de octubre del 2022.- Los institutos electorales tienen la importante función de promover la participación ciudadana, y difundir y fortalecer en la ciudadanía los valores cívicos y democráticos, y no sólo organizar elecciones, remarcó Carol Arellano Rangel, consejera electoral del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La consejera electoral destacó que este es uno de los aspectos que se busca acercar a la población, particularmente a la infancia y juventud del estado, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Educación Cívica que se llevará a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, este 26 de octubre.

En ese contexto, dijo, se llevaría a cabo una serie de actividades como talleres y diálogos juveniles, con la temática de los valores cívicos y la participación democrática.

El objetivo básico, remarcó, “es acercar a la ciudadanía el trabajo que realizamos los institutos electorales; porque se tiene la creencia de que sólo tenemos actividades en tiempos electorales, y la realidad es que cuando no hay proceso electoral el instituto tiene esa gran función de promover la participación ciudadana desde edad temprana para la toma de decisiones”.

Para este Segundo Encuentro, explicó la consejera electoral, vienen representantes de 21 institutos electorales estatales, quienes realizarán distintos talleres, donde se espera la participación de alrededor de 2 mil niños que estarán en el encuentro durante ese día.


Canción actual

Título

Artista