Destapa AMLO a 42 presidenciables de la oposición

Escrito por el 13 de octubre de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 13 de octubre del 2022.El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” a 42 presidenciables de la oposición para las elecciones de 2024, entre los cuales destacan comunicadores como Carlos Loret de Mola y Chumel Torres, así como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la lista se creó mediante destapes hechos públicos; sin embargo, aunque no lo dijo, otros fueron enlistados de manera irónica, como es el caso de los comunicadores.

“Pues vamos a dar a conocer [la lista], porque han expresado que quieren o han aparecido en encuestas o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador. Salieron 42. A ver, de una vez vamos a destapar”, dijo López Obrador.

“Lilly Téllez sí sé quién es… ¿Lorenzo Córdova? Pero ese es del INE, ¡ese no puede!”, dijo sorprendido.
Al referirse a los gobernadores de Querétaro y de Yucatán, los panistas Mauricio Kuri y Mauricio Vila, dijo que ambos son “muy buenas personas”.

“Osorio Chong… ¿él también?”, preguntó sorprendido, lo mismo cuando que la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, estaba en la lista, porque fue candidata a la presidencia en 2006.

“Pues puede ser porque ella les ayudó en el 2006, cuando el fraude. Para quitarnos votos de mujeres feministas la impulsaron a ella y sacó como un millón de votos y la diferencia ‘formal’ fue de 240 mil votos por los que supuestamente ganó [Felipe] Calderón”, dijo.

“Silvano Aureoles sí me consta que hace poco él dijo (…) Hay bastantes, pues se tienen que poner de acuerdo”, comentó.

Entre los reporteros se comentó que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también manifestó sus intenciones de buscar la presidencia de México.

“¿Sí?, pues hay que ponerlo, pero todavía no se sabe si es culpable o no, es presunto… Cuarenta y tres entonces… Ya cumplimos ya nosotros, nada más agrega al Cabeza de Vaca”, pidió a su equipo de comunicación.


Canción actual

Título

Artista