50 personas localizadas en narcofosas en los últimos 4 meses

Escrito por el 13 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 13 de octubre del 2022.- Los restos de más de 50 personas han sido encontrados en fosas clandestinas en el estado de Michoacán en los últimos 4 meses. Desde la región de Uruapan, los límites con jalisco y apenas esta semana en Huaniqueo, se han descubierto las tumbas ilegales de decenas de víctimas de la violencia.

Durante la segunda mitad de este 2022, trascendió fosas improvisadas resguardaban de cientos de fragmentos óseos de decenas de seres humanos que fueron asesinados en condiciones de violencia y directamente relacionado a la pugna entre grupos delincuenciales.

Apenas este miércoles, la Fiscalía General de Michoacán reportó el hallazgo de una fosa con 6 personas en un predio conocido como Cerro Viejo, ubicado en la localidad de Santa Fe de La Labor, municipio de Huaniqueo. La ficha técnica de la Fiscalía reveló que se trató de 4 hombres y dos mujeres las víctimas.

Con lo anterior, se siguen sumando a la larga lista de víctimas encontradas en fosas clandestinas. Apenas el 18 de junio pasado, habitantes del municipio michoacano de Villamar reportaron el hallazgo de fosas clandestinas en el predio de los Negritos. Luego de semanas de búsqueda por parte de las autoridades desde la fiscalía, se identificaron un total de 26 cadáveres.

Posteriormente, el 4 de agosto se descubrieron tres fosas clandestinas con los cadáveres de 11 personas en una huerta de aguacate del estado de Michoacán. Los cadáveres están en avanzado estado de descomposición y corresponden a nueve varones y dos mujeres, quienes, según información preliminar, habrían sido torturados y asesinados a balazos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGE, donde se determinarán las causas y el tiempo aproximado en que ocurrieron los decesos.

Michoacán cuenta actualmente más de 4 mil desaparecidos, una de las mayores cifras del país. Por municipio, Zamora es la segunda ciudad con más casos reportados, sólo por detrás de Morelia.


Canción actual

Título

Artista