Rehabilitan drenaje y construyen senderos incluyentes en el Zoológico de Morelia

Escrito por el 12 de octubre de 2022

Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2022.-Como parte de los proyectos de inclusión y de bienestar animal, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), invertirá poco más de 2 millones de pesos en la construcción de andadores incluyentes y en obras de rehabilitación de drenaje.

El jefe de departamento de Mantenimiento del recinto faunístico, José Luis Delgado Gutiérrez, informó que los trabajos de conexión de sanitarios en el Parque iniciaron a mediados de septiembre y se pretende concluyan la última semana del mes de noviembre, con una inversión de más de 614 mil pesos.

Indicó que la obra de drenaje sanitario abarca 275 metros lineales del Zoológico y que el material fue reemplazado en su totalidad para evitar la saturación en el drenaje al momento de las descargas. Añadió que se construirán tres pozos de visita, lo que les servirá para tener margen de maniobra al haber un cambio de dirección a la hora del desfogue y al mismo tiempo tener espacio para el mantenimiento.

En cuanto a la construcción de andadores incluyentes, dijo que se invertirá un millón 565 mil 293 pesos, con lo que concluye la segunda etapa de senderos, que consta de 987 metros lineales, los cuales rodearán todo el Zoológico para que las personas con discapacidad puedan moverse con mayor facilidad y seguridad.

Indicó que para el Zoológico esta obra es de gran relevancia, ya que la inclusión es uno de los principales ejes del gobierno estatal y de la administración del recinto, la cual también ya trabaja en la señalética en braille.

Destacar que desde el inicio de la administración se han realizado mejoras en todas las áreas, desde la instalación eléctrica, la red de agua potable, jardinería hasta mejoras en los albergues.

Delgado Gutiérrez invitó a toda la población michoacana a visitar el Parque Zoológico para que conozcan las mejoras que día a día se realizan para su disfrute, sobre todo en las próximas festividades decembrinas.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” abre de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos. Está ubicado en Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta.


Canción actual

Título

Artista