Avanza federalización de nómina educativa: Ramírez Bedolla

Escrito por el 12 de octubre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 12 de octubre del 2022.- La federalización de la nómina educativa de Michoacán está en ruta y para ello se sigue en diálogo tanto con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como con la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Además, apuntó que a Michoacán le va “muy bien” con el presupuesto proyectado por la federación.

En su proyección del Presupuesto de Egresos, a través del Gasto Federalizado en el que se contemplan las aportaciones y participaciones federales para estados y municipios, la federación destinará a Michoacán alrededor de 82 mil millones de pesos.

Esta cifra, dijo, se complementará con los ingresos estatales propios, los cuales serán alrededor de 9 mil millones de pesos, con lo que se obtendrían unos 91 mil millones de pesos.

De esta forma, dijo el gobernador, el año se cerrará financieramente bien y subrayó que se tiene garantizado un buen cierre del ejercicio fiscal.

“Tenemos un excelente manejo de las finanzas públicas, con honestidad y austeridad; por primera vez, en décadas, se cerrará en Michoacán sin ningún sufrimiento financiero del estado para pagar a los trabajadores del estado, subsistemas, el sector educativo”, explicó.


Canción actual

Título

Artista