En canasta básica, no andamos mal: Rubén Medina

Escrito por el 10 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 10 de octubre del 2022.- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, firmó un acuerdo con empresarios para hacer frente a la carestía en Michoacán.

Durante la rueda de prensa con medios de comunicación, Ramírez Bedolla informó que este acuerdo se suma al esfuerzo que está haciendo el gobierno federal por la inflación y se estarán haciendo acciones precisas.

El secretario de Desarrollo Económico, Rubén Medina González, informó que Michoacán presentó un acuerdo de colaboración con el respaldo de algunos empresarios que tienen inversiones en el estado.

Para la contención de los efectos de la inflación de la canasta básica, se presenta una estrategia alineada para que no impacten en los precios finales del producto, la cual consiste en estrategias de apoyo al campo, fortalecimiento de seguridad en carreteras mediante vigilancia, disuasión de intento de bloqueos, retiro de barricadas, escolta y monitoreo al autotransporte de carga y estrategia de combate a la extorsión.

Además no habrá incremento a cuotas de transporte público y peaje en concesiones estatales (autopista de cuota Morelia-Aeropuerto, autopista de cuota Ecuandureo-Zamora y no habrá aumento a tarifas de transporte público).

Mencionó que en unos días se dará a conocer una acción específica con más de 150 puntos de venta directo de maíz en 6 municipios del estado, empezando por Morelia.

Durante un ejercicio de los lugares donde se da más caro presentó los precios más altos y más bajos de la canasta básica en Morelia.


Canción actual

Título

Artista