#Video: Deja Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía

Escrito por el 6 de octubre de 2022

Por.- Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Mich., a 6 de octubre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Tatiana Clouthier Carrillo deja la Secretaría de Economía.

En conferencia de prensa, el mandatario, con la presencia de la exfuncionaria, dijo que, aunque insistió para que se quedara en el cargo que asumió en enero de 2021, respeta su decisión de dejar las filas del gobierno federal; sin embargo, en su mensaje no dio a conocer quién será su relevo.

“Recibimos un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país, y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, explicó el mandatario.
Y agregó: “Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado y repito: vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político-democrático de nuestro país”.

Enseguida, Clouthier Carrillo leyó la carta que le envió al mandatario, con el fin de explicar motivos “y evitar, sobre todo, especulaciones”.

“Si hago un símil con el beisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones (…) y nunca dejar de hacer lo que me correspondía (…) La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como presidente de este hermoso país”, dijo Tatiana Clouthier.

No obstante, remarcó, “uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse”.

“Estoy segura de que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores”, dijo, y aseveró: “Me paso a la porra”.

La exfuncionaria, en su carta, dio a conocer que conversó con el mandatario sobre su salida desde el 26 de julio y que el 9 de septiembre le reiteró que “su oportunidad de sumarle al equipo está agotada”.

Con la voz desquebrajada, Clouthier Carrillo agradeció al presidente por enseñarle “a apreciar las diferencias como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria”.

Al término, la exfuncionaria se dirigió al presidente para abrazarlo, pero él, aplaudiendo, no correspondió el gesto. Luego se retiró del Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

 


Canción actual

Título

Artista