Preocupa a Fanny Arreola baja en niveles de vacunación en México

Escrito por el 6 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 6 de octubre del 2022.- En México, resulta alarmante la tendencia a la baja que registran los niveles de vacunación, en donde el Sector Salud debe redoblar esfuerzos para recuperar el terreno perdido desde que arrancó la pandemia, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán, aludió a las estadísticas de la Asociación Mexicana de Vacunología que evidencian cómo la cobertura se ha estancado durante la última década, acentuándose a partir de la declaratoria de la pandemia por Covid-19 en 2020, año en que 23 millones de niñas y niños en el mundo no recibieron sus vacunas.

“En julio la UNICEF alertó que la pandemia ha provocado el mayor retroceso de vacunación en las tres últimas décadas, y se está dando en un contexto en el que existe un rápido aumento de las tasas de desnutrición aguda grave”.

Recordó que la alerta es preocupante ya que la inmunidad de niñas y niños desnutridos ya está debilitada y la ausencia de las vacunas puede significar que las enfermedades comunes de la infancia se conviertan rápidamente en letales para ellos.

“La convergencia de una crisis del hambre con la creciente brecha en las tasas de vacunación podría crear las condiciones propicias para una crisis de supervivencia infantil, según alerta la UNICEF”, apuntó.


Canción actual

Título

Artista