Reportan ataque al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero

Escrito por el 5 de octubre de 2022

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero., a 5 de octubre del 2022.- El alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado en un ataque armado que el grupo delincuencial “Los Tequileros” se adjudicó mientras que anunció su regreso a la región Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado atacó de manera simultánea el Palacio Municipal y dos inmuebles más, presuntamente propiedades de Conrado Mendoza y su familia, con armas de alto calibre.

Los hombres armados también ingresaron a la casa del ex presidente municipal y papá del edil, Juan Mendoza Acosta, y lo asesinaron, reportó Milenio.

La agresión también dejó varios policías municipales sin vida, sin que aún se determine el número total de víctimas.

Se reportó un bloqueo carretero en la vía que conduce a esta cabecera municipal, en el entronque que está a la altura de Poliutla, del Municipio de Tlapehuala.

En redes sociales se difundió un video donde aparecen hombres armados que dicen ser del grupo “Los Tequileros”, mismo que tuvo el control de la región en 2016 y quedó desarticulado luego de la muerte de su líder Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, quien fue presuntamente abatido durante un enfrentamiento con la Policía Comunitaria de Tlacotepec en febrero del 2018.


Canción actual

Título

Artista