Fortapaz, carece de transparencia: PRD Michoacán

Escrito por el 3 de octubre de 2022

Morelia, Mich., a 3 de octubre del 2022.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova aseguró que el Programa de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), que implementó el gobierno de Michoacán que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla fue diseñado al aire y carece de estrategia además de estar tachado por la corrupción.

A decir del también ex diputado local, hoy Michoacán vive en la zozobra y el miedo, “desde que el ciudadano sale de su casa, no sabe si va a regresar”. Por lo que exigió al gobierno estatal replantear la estrategia de seguridad pública a fin de garantizar armonía, el restablecimiento de la paz y que todos los ciudadanos vivamos en paz.

Ocampo Córdova dijo que, hasta el día de hoy, lo que se aprecia en la entidad es una respuesta equivocada de la realidad que atraviesan prácticamente todos los sectores en las diversas regiones de Michoacán. “A un año de haberse instalado este gobierno, no cuenta con una estrategia clara para atender la seguridad”. Al tiempo de arremeter contra el FORTAPAZ del que dijo, está señalado y tachado por la corrupción al no permitir que sean licitados los productos o herramientas que se establecen en este programa y, lo más importante, que no ha llegado a todos los municipios. No es una estrategia para atender la seguridad de los municipios, Es un programa para llenarse de corrupción y darnos atole con el dedo de algo que es real y no se ve tangible su estrategia”.

El líder del PRD en Michoacán aseguró que, desde el poder legislativo, el Sol Azteca ha respaldado todos estos temas tanto en lo local como en lo federal dando un voto de confianza para que tanto el gobierno federal y en lo estatal se atienda el tema de seguridad que es sumamente preocupante.


Canción actual

Título

Artista